Se impuso por 92-76 (parciales 27-17, 22-15, 18-26 y 25-22) y se afianza en el segundo lugar de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, amenazando el liderazgo de Barrio Parque.
Ameghino contó con un arranque preciso, sacando 10 puntos de ventaja al cierre del Primer Cuarto (27-17) para trabajar el partido de otra manera. Matías Martínez con 8 puntos y Joao Franca con 7, aportando el triple al sonar la chicharra, fueron algunos de los factores que pudo aprovechar el local en ese comienzo de partido.
Los segundos 10 minutos de juego, Ameghino sacó un parcial de 12-0 en la primera mitad del cuarto para estirar la diferencia en el resultado y en su fas ofensiva que fue creciendo con el correr de los minutos. Por su parte Independiente no tuvo tiros fáciles y eso provocó que el porcentaje (67% de dos puntos y 17% en lanzamientos de tres puntos) sea bajo por los tiros forzados. Llegó el descanso con una amplia ventaja del León 49-28 (22-11).
Independiente salió más decidido a buscar resurgir en el partido, ante un Ameghino que se vio más errático en la toma de decisiones, producto de regular las cargas y las rotaciones. El 3° cuarto fue de la visita 18-26 (67-54).
El último cuarto venía parejo (9-5), con una dinámica que proponían ambos equipos hasta que Tomás Allende cayó mal al saltar a buscar una bola en la ofensiva. El partido se frenó unos segundos para revisar al ex Ameghino. El juego se reanudó y volvieron a mostrar la entrega que tenían anteriormente. El cuarto volvió a ser favorable para el Rojo (25-22) sumando su victoria N° 24 en la presente temporada.
El próximo lunes, Ameghino recibe a GEPU de San Luis, desde las 22 horas.
Prensa Ameghino