Saltar al contenido
Portada » Fue 2-2 en Tierra Santa y Alem y el RG se verán las caras en una tercera final en la Plaza Ocampo

Fue 2-2 en Tierra Santa y Alem y el RG se verán las caras en una tercera final en la Plaza Ocampo

Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Alem de Villa Nueva igualaron 2-2 en una atractiva segunda final del torneo Apertura disputada en la tarde del domingo en Tierra Santa ante más de dos mil espectadores. Como habían igualado sin goles en el partido de ida en La Leonera, ahora habrá una tercera final, ya establecida para el próximo domingo en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

El partido tuvo esta progresión: PT 23’ Ramiro Giraudo (RG), 38’ Fabián Martínez (A). ST 5’ Ramiro Llampayas (A) y 19’ Ramiro Giraudo (RG).

En el preliminar, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio se consagró campeón de reserva al igualar 0-0 con Alem, al que había vencido 2-1 el domingo anterior.

Ramiro Giraudo fue una pesadilla para la defensa visitante. El goleador del campeonato (lleva 13 tantos) anotó los dos tantos de su equipo y supo como desmarcarse y aprovechar los espacios. A falta de fútbol, Alem respondió con efectividad en las acciones con pelota detenida.

 

El RG se quedó lamentando la posibilidad perdida de la definición en su cancha.
Hizo todo lo que pudo (dentro del campo con el esfuerzo de sus jugadores) y fuera, con el gran trabajo en la semana de los dirigentes para ampliar la capacidad y permitir que hubiese lugar para todos. Y entraron todos.
El RG tuvo en Ramiro Giraudo (13 goles en 18 fechas) a un delantero astuto, oportunista y letal. Sus goles fueron decisivos para que el RG se ilusionara con un triunfo histórico.
No pudo ser y el local casi se queda con las manos vacías. Una mano en el área de Andrada tras un remate de Mauro Fuente tuvo una interpretación diferente por parte del árbitro Crosatti. Se jugaban 41 minutos del segundo tiempo.
¿Y Alem? Aprovechó dos «regalos» y jugó con las «ataduras» de nervios del RG, que lució presionado e impreciso en varios pasajes del juego, como si la situación lo sobrepasara.
El equipo de Heraldo Pereno jugó más suelto en La Leonera siete días atrás. Lo salvó el oportunismo de Ramiro Giraudo, dejándolo vivo para una receta final.
El domingo afrontarán la tercera final. Alem llega escaso de soldados, pero sostenido y alentado por un ejército de gargantas futboleras que en este tipo de finales se hacen sentir.
El RG se lamenta que la fiesta que tenía preparada ingresó en zona de riesgo.
Alem confía en su gente y el alma de Martínez y Fernández, mientras aguarda que Claudio Díaz y Mauro Fuente se junten para darle una alegría enorme a Villa Nueva.
Que lo mejor esté por llegar. Se espera un recaudación récord…y una final con un gran respaldo popular.

Compartir en Redes Sociales