A los 40 años Pablo Picotti, uno de los marcadores centrales más sobresalientes que mostró el fútbol local y regional en los últimos años, siendo multicampeón en la Liga Villamariense y en ligas cercanas, tomó la decisión de regresar y Atlético Ticino se aseguró sus servicios.
Del club que ahora dirige Hernán Rossaroli se alejaron los centrales Carlos Jacobi y Fernando Rodríguez y la experiencia de Picotti llega para reforzar ese sector de la defensa.
Picotti fue campeón con el Atlético Ticino en la temporada 2005. Posteriormente recorrió varios clubes, entre ellos Colón de Arroyo Cabral, Matienzo de Monte Buey, Atlético Ascasubi, Ricardo Gutiérrez de La Palestina y Universitario.
Utilizado como líbero o primer marcador central, según el sistema que disponga el entrenador, Picotti se ha destacado en su función de “último hombre”, con un capacidad de lectura, tiempo y espacio para los cierres. Su ubicuidad lo ha transformado en un destacado tiempista y es junto a Ramón Rufino Conti uno de los futbolistas con mayor cantidad de títulos conseguidos en el ámbito regional.