La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. presentó en la noche del lunes su Proyecto de Parque de los Deportes. Lo hizo en un colmado Auditorio “Oreste Sartoris”. Los oradores fueron el intendente de Villa María, Martín Gill, el rector de la UNVM Luis Negretti, el titular del COSEDEPRO Marcelo Frossasco y el anfitrión Darío Eduardo Ranco. El arquitecto Jorge Teobaldi brindó los detalles técnicos del ambicioso proyecto.
En el Parque de los Deportes podrán practicarse distintas disciplinas deportivas, y estará dotado de una infraestructura de última generación para la localidad y zona de influencia.
Este parque será un modelo sustentable y funcional por tres razones esenciales:
- Modelo: ya que será único en la región, albergando las disciplinas deportivas más populares.
- Sustentable: ya que respetará la naturaleza autóctona y aplicará las nuevas tecnologías ecológicas.
- Funcional: debido a que la propuesta compatibilizará en forma simultánea lo deportivo con lo social.
Este proyecto por su concepción, destino y desarrollo será un hito en la región.
El parque estará dotado de tres ingresos principales, lo que crea una trama organizativa que conectará todas las actividades a través de una explanada central.
En el ingreso por calle Salta, se accederá al salón deportivo principal, donde se practicará básquet, vóley, fútbol de Salón y handball, entre otros. Tendrá un anexo de gimnasio cerrado y semicubierto, con parque de niños y sector para spinning. En el espacio se ubicarán, además, los baños y vestuarios, dotados de todas las comodidades. Desde allí se podrá acceder a la pileta climatizada cubierta, para las actividades acuáticas.
De manera colindante a este edificio, se emplazará un jardín que conectará con el espacio para el quincho- salón, con una capacidad de 120 personas. En paralelo al edificio y sobre la medianera opuesta se construirá un café como lugar de esparcimiento y descanso.
No faltará el lugar de recogimiento y meditación ya que en el sector se erigirá un altar a la Virgen.
Sobre calle Catamarca se ubicarán dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, con sus medidas reglamentarias para competición. Paralelas a ellas, se tendrán dos canchas de Paddle cubiertas, reglamentarias y de césped sintético.
El tercer ingreso será el de calle Neuquén. Éste se jerarquizará con una gran pérgola curva, la cual terminará en dos canchas cubiertas para la práctica de bochas. Contarán con piso sintético.
Por este sector, se encontrará un shop deportivo y un teatrino con destino de usos múltiples.
Todo el predio deportivo estará comunicado entre si con pérgolas y solados combinados, los cuales invitarán a su recorrido, constituyéndose en un verdadero lugar de esparcimiento para quienes hagan uso de sus instalaciones.