Tras los incidentes ocurridos anoche en Alto Alegre, donde el árbitro cordobés Matías Romero fue agredido por al menos un jugador del equipo visitante (San Lorenzo de Las Perdices) la situación derivará al Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense de Fútbol.
El árbitro agredido tiene tiempo hasta esta noche (jueves) a las 21 para enviar al Tribunal el informe de lo sucedido en el encuentro entre Unión Social 0 – San Lorenzo de Las Perdices 0, suspendido a los 11 minutos del primer tiempo cuando sufrió la mencionada agresión.
El Tribunal ya se reunió anoche (miércoles) y en caso de volver a hacerlo hoy o mañana la reunión tendrá carácter de extraordinaria para analizar lo sucedido.
Está muy claro que desde la Liga desean que este tema pase cuanto antes al olvido y que se resuelva lo antes posible, por varias razones, pero fundamentalmente porque es el enésimo hecho de violencia, se registra después de un paréntesis de actividades y reuniones con presidentes, delegados, árbitros, policías, etc.
La décima y última fecha del Clausura está programada para el domingo y la lógica y la racionalidad indican que este partido suspendido debe tener resolución antes que se disputen los del último capítulo.
El Tribunal ha actuado con una independencia absoluta y ha tenido fallos durísimos, con sanciones muy severas y no se le puede pedir que otro hecho grave lo analice de manera urgente porque caso contrario una semana hablando de este tema por todos lados pueda llevarse puesto a alguien, que ya ha mostrado en reiteradas oportunidades que en este «Juzgado del Fútbol» no ha podido implementar la Paz y la violencia lo desborda todos los fines de semana.
Un hecho que no tuvo repercusión fue el ocurrido en el torneo de divisiones inferiores. En cancha de Argentino, una vez finalizada la actividad un padre fue a retirar a su hijo, ingresó al sector de vestuarios y agredió a un árbitro. De eso casi ni se habló…El tribunal volvió a actuar con rigurosidad y lo sancionó con CINCO AÑOS….(Acordada Número 471 -04-10-2023).
Hay demasiadas improlijidades, como designar y anunciar a un entrenador de los Seleccionados Juveniles y anunciarlo para después tener que cambiar porque el DT (David Reano) tenía compromisos laborales asumidos y el proyecto elegido hacía un año que había sido presentado. Lo anunciaron sin preguntarle si estaba disponible.
Y como ese ejemplo hay varios más.
Hay dirigentes que ya no apoyan incondicionalmente a esta gestión y quieren despegarse de algunas decisiones.
Se vienen horas decisivas…Lo que parecía firme comenzó a tambalear…