Con dos apariciones tempraneras de los centrodelanteros Pedro Mune y Bruno Sosa, uno en cada período (justo a los 6′), Alumni se quedó con el clásico ante Alem venciéndolo por 2-0 en una Plaza Ocampo que lució repleta, aunque ahora sin las cabeceras habilitadas.
El fortinero presentó una formación titular que sólo tuvo a dos sobrevivientes de la histórica final perdida ante Alem hace dos meses y medio: el arquero Jonathan Scalzo y el volante Francisco Monetto.
Con varios futbolistas con puestos cambiados (como por ejemplo Lucio Mendoza volante por derecha y jugó al medio; Franco Tejeda es extremo y arrancó como lateral/volante; Bruno Sosa es delantero y jugó como volante por derecha) por casi siempre Alumni se mostró sólido en defensa, combativo en el mediocampo y letal en la ofensiva y por contrapartida Alem nunca se sintió cómodo en el partido. El primer tiempo de Valentín Giraudo fue notable.
Alumni convirtió a los 6′ del primer tiempo el primer gol cuando un perfecto centro de Lautaro Cañete encontró la precisa definición de cabeza de Pedro Mune para ubicar la pelota lejos del alcance de Alexis Gavagnín.
La más clara que tuvo Alem la desperdició Maximiliano Sánchez, quien quedó solo frente a Jonatan Scalzo en el primer tiempo tras el gol de Alumni, pero se demoró demasiado y Scalzo salvó un mano a mano que pudo ser el empate del León.
En el complemento Alumni fue otra vez madrugador y Bruno Sosa en una veloz incursión por la derecha estiró las cifras a los 6′. El delantero recuperó una pelota en posición de lateral derecho y con una descarga que tuvo devolución definió tras sortear a Fabián Martínez el último obstaculo en su desenfrenada carrera de contragolpe.
Alem intentó cambiar el destino del partido con los ingresos de Erramuspe (las primeras variantes en el reinicio) y Sandoval y luego con Cepeda, Androvetto y Moyano, pero poco pudo hacer. No le alcanzó con ganar en algunos sectores del mediocampo y siempre terminó chocando con las tres torres del fondo fortinero: Ortiz, Mola y Pagliaricci. Lautaro Espíndola fue, mientras tuvo resto físico, el arma más valiosa en la intención creativa de Alem.
En Alumni Gaspar Hauer reemplazó a Monetto (delantero por volante) y dio la sensación que podría ampliar las cifras. Luego se fueron sucediendo las variantes con las apariciones de Bencivenga, Godoy, Rey y Trepat. Alem terminó chocando con las murallas y Alumni consolidando una victoria que le permite arrancar bien afirmado.