Adiós don Luis Galán.
Hoy en su partida lo despiden quienes fueron sus colegas (los dirigentes), los árbitros, los cuerpos técnicos, los jugadores y toda la gente del fútbol.
Quienes lo conocimos podemos decir de usted que era, como pocos, reglamentarista, de manual bajo el brazo (en realidad un libro ilustrado andante), sabio y cabrón, ilustre y cascarrabias, referente y de pocas pulgas, sin grises.
Conocedor de los atajos y caminos sinuosos del fútbol desde antes de la convulsionada década del 70…con fundamentos y ganas de poner el cuerpo y el alma para todo lo que vino después.
Miles de pibes lo identificaban como el dirigente de los torneos de Embalse (por donde pasó Diego (Maradona), Pablito (Aimar), Paulo Dybala y tantos más; los reclutadores de talentos huían despavoridos cuando lo veían llegar y los que siempre andábamos con dudas a cuestas (como en este preciso momento y también mañana y pasado) lo consultábamos a sabiendas que primero llegaba un reto con la frase “cómo no va a saber eso” y después añadía con generosidad y abundancia una explicación con lujo de detalles para que la enseñanza y el aprendizaje fuese eterno.
Hay quienes dejan huella y hay quienes marcan el camino. A usted le caben las dos. Presidente de su liga (la de Río Tercero) y de la Federación Cordobesa de Fútbol después de la gestión de Darío Ranco. Se fue en víspera de un domingo, el día del fútbol.
Buen viaje al paraíso don Luis. Llegue rápido, hay muchos futboleros que esperan a alguien sabio de quien aprender y con quien discutir.
Alberto Arce (p)
Villa María Noticias