Saltar al contenido
Portada » ¡Alem – Alumni, lo mejor que te puede pasar el domingo!

¡Alem – Alumni, lo mejor que te puede pasar el domingo!

Tenía que ser en agosto, en el mes de los vientos…

Alem y Alumni llegan hoy a este día memorable para encontrarse en un partido histórico. El que determina por primera vez una final mano a mano en 114 años de Liga Villamariense de Fútbol.

Alem cumplirá 98 años el 9 de este mes. Alumni tiene 90 años. Y nunca se encontraron en una instancia semejante. Y el destino determinó que ese día, el del partido del siglo para ambos, sea hoy.

Puso a esta generación de jugadores, entrenadores, ayudantes, dirigentes y simpatizantes en un escenario de batallas épicas, en el que todos siempre quisieron y querrán seguir jugando. La Plaza Ocampo es, después de tu cancha, el escenario elegido por todos.

El domingo tendrá emociones fuertes y aparece como una jornada movida. Quedan 750 entradas y habrá que almorzar en la cancha en el caso que no tengas tu ticket. Porque será comprando y entrando…porque si volvés a “picar” algo a tu casa, cuando vuelvas corrés el riesgo de quedarte afuera porque cuando se vendan las 5.000 no habrá más lugares por disposición municipal y por razones de seguridad.

La de hoy es FINAL-FINAL…no hay otra instancia después de este partido…Aquí se define el campeón, en el tiempo reglamentario o en los penales.

Alem (local por sorteo) utilizará la tribuna de cemento y la cabecera (tubular) de calle San Juan. Alumni irá a la tribuna de cemento, dispondrá de las dos laterales y de la cabecera con espaldas al ex Aserradero. Las entradas tienen un costo de 5.000 pesos.

En el partido de ida el León ganó 1-0 en su cancha con un gol de Thiago Androvetto y en la revancha en la Plaza Ocampo fue Alumni el que se impuso por idéntico resultado con una conquista de Máximo Stablum.

En Alem preocupan y mucho las ausencias (expulsiones o sanciones): la primera final dejó afuera del resto a Jorge Molinari y Agustín Candelero y la revancha tuvo como expulsados a Maximiliano Leroux y Alexis Agosto (todos de Alem), que en los partidos de semifinales frente a Rivadavia de Arroyo Cabral perdió otros dos soldados batalladores: Agustín Pereyra y Nicolás Pedernera. ¡Seis jugadores! Casi todos titulares. Todo un dolor de cabeza para el entrenador Cristian Agosto.

Para el partido de hoy tiene que reemplazar en la zona central a Alexis Agosto. El domingo anterior lo hizo por algunos minutos con Bertoldo, pero no está confirmado que hoy apele a la misma receta alternativa.

En Alumni no deberían existir mayores sorpresas. Los cambios que el entrenador Fabián Suescum quería implementar los realizó el domingo anterior con los ingresos de Patricio Peñaloza y Fernando Maldonado (zaga central).

El operativo policial comprende a más de 100 efectivos policiales de distintas reparticiones de la policía provincial y de Seguridad Ciudadana.

Está previsto que las parcialidades no se crucen en ningún momento: los de Alem llegarán por el Puente Alberdi y recorrido por calles San Luis, Mitre, Sabattini y San Juan. Los de Alumni tendrán habilitados los ingresos por La Rioja, Sabattini y Salta.

Algunos detalles:

La salida de los equipos no será simultánea. Habrá un espacio de tres minutos entre el ingreso de uno y otro con recibimientos multitudinarios y con todo el “cotillón”.

Habrá entonación del Himno Nacional Argentino.

La Copa de campeón no la portará el presidente de la Liga, sino que él mismo eligió a dos leyendas de cada club para que ingresen al césped de Plaza Ocampo con el preciado trofeo: Henry Rapetti y Héctor Abate Daga.

En el entretiempo actuará la cantante villamariense Anne Cardoso.

La programación no contempla partido amistoso. El clásico es el gran espectáculo futbolístico del domingo en la Plaza Ocampo.

Habrá varias transmisiones radiales y el partido podrá ser visto en directo por el streaming (Canal de la Liga Villamariense de Fútbol por You Tube).  Hasta la tarde de ayer había 64 periodistas acreditados, entre ellos algunos de la región.

Compartir en Redes Sociales