El torneo Clausura de primera división de la Liga Villamariense de Fútbol, que lleva el nombre de Marmolería Granimar, tendrá en la noche de este miércoles el segundo finalista tras el enfrentamiento previsto para las 22 en la Plaza Manuel Ocampo, luego del empate sin goles del miércoles anterior en Ticino.
En el fortinero no podrá ser de la partida el delantero Pedro Mune, goleador del torneo, por su expulsión en el partido de ida, mientras que en el Atlético Ticino está en condiciones de reaparecer el defensor Lautaro Monje aunque perderá a otro zaguero: Santiago Martini, expulsado en la misma acción que Mune en el cotejo de la semana anterior.
El reglamento establece que, en este caso, de registrarse un nuevo empate por cualquier marcador (0-0, 1-1, 2-2, etc) al cabo de los 90 minutos, el finalista se definirá mediante la ejecución por penales.
En el cotejo de ida Atlético Ticino mereció ganar, al menos por una diferencia mínima, y convirtió al arquero villamariense Jonathan Scalzo en figura.
Ahora el escenario es diferente y Alumni jugará en una cancha en la que está más habituado. El césped no debería ser una desventaja para el Atlético, que tiene una cancha en igual o mejores condiciones que el perímetro de la Plaza Ocampo.
En Alumni resulta una incógnita dilucidar si utilizará todos los futbolistas que arribaron como incorporaciones antes de la cuarta fecha (cierre del libro de pases) y que están habilitados tanto para la Liga como para el Federal. Los habilitados son Leonel Ortiz, Lucio Mendoza y Valentín Giraudo. Se estima que todos ellos van a ser de la partida o que tendrán minutos en cancha de acuerdo al trámite del juego. Uno que se pone solo, por jerarquía y referencia es el arquero Jonathan Scalzo y otro que también podría estar de los que que juegan en el Federal y es titular repetidamente es Franco Tejeda.
Ph: Agostina Molina.