En la Plaza Ocampo, Colón sorprendió a Alumni en el primer tiempo con un planteo de presión constante generando un par de situaciones de gol que tuvo su recompensa a los 32’ con un gol del defensor Gastón Ripa.
Alumni llegó al empate apenas cuatro minutos después a través de su goleador Pedro Mune, quien atraviesa un período de gracia.
Fue el propio Mune el que a los 26’ del complemento cuando Alumni ya hacía sentir su superioridad física el que aumentó el marcador, estableciendo el 2-1.
A esa altura Alumni ganaba las divididas, Colón hacía ya rato que no podía presionar como el primer tiempo y el arco fortinero le quedaba muy lejos.
Edgar Barrionuevo, sobre el final, a los 46’ liquidó el partido en una gran acción colectiva que cerró el partido y puso a Alumni 3-1 y con una diferencia en el global de 5-2.
El césped sin el corte semanal (lo realizarán el sábado) fue determinante para que Colón evidenciara signos de cansacio en varios de sus jugadores. La intensidad en el gasto del primer tiempo en nada se pareció a la producción del complemento y Alumni fue construyendo un triunfo que en el marcador global fue contundente: 5-2 (el fortinero había ganado 2-1 en Arroyo Cabral).
En barrio Santa Ana, en tanto, un cansado Alem batalló hasta el final frente a un Argentino que lo liquidó sobre el final con los goles de Isaías Candiotto y el “Japonés” Franco Funes. El tricolor estuvo a cinco minutos (más el adicional) de los penales, pero la búsqueda del “Lobo” tuvo su recompensa en el epílogo del juego.
Lo que viene mostrará a dos equipos de Villa María y dos clubes de la región pugnando por el título de campeón.
Los resultados registrados en la noche del miércoles determinaron que el Clausura tendrá un campeón diferente al del Apertura y por lo tanto habrá Finalísima.
El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol se reunirá en la noche de este jueves y allí programará las semifinales de ida. Se estima que el domingo jugarán Rivadavia – Argentino en Arroyo Cabral y el miércoles 20 tendría lugar el primer juego entre Atlético Ticino – Alumni, teniendo en cuenta que el fortinero jugará el domingo en Oncativo por el Regional Federal Amateur.
En reservas, Universitario accedió a semifinales tras ganarle nuevamente a Alumni, esta vez 5-1 (6-0 fue en el partido de ida) y también pasó Argentino que triunfó por 2-0 ante Unión Social de Alto Alegre (3-0) en el partido de ida.
El Lobo es semifinalista con las dos divisiones superiores en el Clausura: en primera y reserva.