Alumni dejó escapar la posibilidad de asegurar la clasificación a la siguiente fase y ahora afronta un futuro inmediato con incertidumbres y complejidades que estaba convencido que no iba a tener que atravesar.
En la tarde-noche del domingo el fortinero perdió un partido “raro” por 3-1 frente a Sportivo Suardi, que le remontó el 1-0 adverso, le convirtió tres goles y lo superó futbolística y psicológicamente durante casi todo el desarrollo planteándole un sistema simple, pero inteligente y efectivo y con un delantero José Núñez, autor de siete goles en los últimos 20 días entre el Federal y el torneo de la Liga Regional de San Francisco.
Alumni, que no tuvo un buen comienzo (y tampoco un buen final), encontró en el oportunismo de Pedro Mune el gol de la apertura del marcador a los 25’ del primer tiempo cuando aprovechó una indecisión de Matías Gareis y Gerónimo Astrada (primer marcador central), pero José Núñez empató rápidamente con un golazo desde afuera del área (el efecto del viento fue determinante) cuando la pelota bajó increíblemente a las espaldas de Jonathan Scalzo: 1-1.
En el inicio del complemento, una excelente acción individual de José Núñez a los 3’ (se llevó a la rastra su marca e incluso gambeteó a Scalzo) sirvió para establecer el 2-1 y sobre los 12’ apareció otra vez José Núñez para buscar a Cristian Sánchez, quien desde afuera del área estiró las cifras: 3-1.
El buen rendimiento de Sportivo Suardi eclipsó a Alumni que, no obstante, tuvo en un cabezazo de Franco Mola, otro de Franco Tejeda y una media vuelta de Valentín Giraudo la oportunidad para marcar.
El final fue para el olvido en todo sentido: un equipo sin respuestas, ni en la cancha ni en las tribunas (concurrió muy poca gente, aunque la tormenta puede representar un atenuante) y con algunas situaciones lamentables que en la semana seguramente aportarán novedades.
Lo futbolístico puede recuperarse de un domingo a otro, los resultados en el fútbol suelen ser cambiantes y modifican el clima interno, el panorama y la tabla de posiciones. Hay otras cuestiones en las que se necesitarán soluciones de fondo. Para volver a ser el equipo convocante que toda una ciudad apoyó siempre será necesario ganar, pero no es lo único.
En cuanto a la clasificación sigue estando cerca, pero ahora con algunos riesgos. Hay que esperar la resolución del Tribunal en cuanto al partido entre Unión – Alem. De sumar los tres puntos el local, quedará a tres unidades de Alumni y lo espera el domingo en Oncativo. ¿Cómo se define? Por el resultado de los partidos entre sí, y después por diferencia de goles.
Parecía que Alumni no iba a tener que pasar por esto, pero muchas veces estas cuestiones (como otras) no se ven venir. Y aquí están las consecuencias: con poco fútbol, con las tribunas vacías, con poca gente, con demasiadas preocupaciones (futbolísticas y algunas extras) y peleando hasta con la calculadora.
Alem, en tanto, armó el equipo que pudo para su visita a Unión de Oncativo y estaba en partido hasta el penal convertido e invalidado (se movió la pelota cuando a los 60’ Federico Tantucci convirtió el gol que después no fue). Ahora ya poco importa porque la victoria de Sportivo Suardi lo hizo inalcanzable y el León quedó eliminado del Regional Federal.