Buen arranque de los dirigidos por Nicolás Tilloy con un 6 a 0 en menos de un minuto de juego. Apoyados en una buena defensa, que generó errores en el rival, los Leones pudieron correr y anotar para estirar a un 10 a 2 el marcador.
Ameghino se lució defendiendo, apretando, doblando, robando y siempre que pudo jugando el contragolpe. Así dominó a su rival durante los primeros diez minutos, para cerrar arriba 30 a 12.
Los locales siguieron realizando una buena tarea en el segundo chico. Con un buen juego colectivo y mucha rotación de pelota, los espacios se abrieron con facilidad y pudo escaparse 41 a 14 al cabo de los primeros cinco minutos del parcial. Finalmente, Ameghino se quedó con el cuarto por 28 a 15, para redondear un global de 58 a 27 de cara al descanso largo.
La visita mejoró mucho su versión en el arranque del tercero gracias a que se paró en zona para defender y con eso complicó al local. De todas formas, no logró recortar la diferencia sino solo evitar que el León se siga escapando. El cierre fue 80-43 para los villamarienses.
El último cuarto fue todo para el León, que no tuvo problemas para festejar una amplia victoria por 118-68.
La jornada del sábado, se jugará así:
18 hs – San Isidro de San Francisco vs Barrio Maipú de Córdoba
20 hs – Ameghino vs Independiente de Oliva