El próximo domingo se disputarán los encuentros de ida del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol de primera división. Arroyo Cabral tendrá dos encuentros.
Rivadavia – Unión Central que se disputará a las 15.30 y Colón – Alumni, que comenzará a las 16. En ambos casos habrá preliminares de reserva, previstos para las 13.30 y 14, respectivamente (ver programa).
Universitario – Alem se medirán en el campus e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio – Ricardo Gutiérrez de La Palestina lo harán en La Caldera del Diablo, en ambos casos desde las 16 y también con preliminares de reserva a las 14.
Lo que indica el reglamento:
Jugarán dos partidos (ida y vuelta) y el equipo que sume más cantidad de puntos en cada serie clasifica a la Cuarta Fase (Semifinal).-
En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos. De persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.
Previamente a la reunión del martes por la noche del Consejo Directivo de la LVF, el presidente de la entidad Diego Conrero convocó a los titulares de los clubes a un encuentro por los hechos de violencia sucedidos en los últimos días.
Acalorada reunión en la Liga Villamariense de Fútbol con los presidentes de los clubes. Los hechos de violencia sobre la mesa. El titular de la LVF, Diego Conrero, sostuvo que fue agredido verbalmente y estuvo a punto de serlo físicamente por parte de dirigentes de Ricardo Gutiérrez el domingo en La Palestina. Ante casi 30 dirigentes en la reunión dijo que lo salvó la policía. Además sostuvo que tiene identicados a hombres y mujeres de la comisión directiva que lo insultaron y amenazaron. No descartó (ni confirmó) realizar denuncias penales.