Los Zorros, vencedor de Universitario por 5-0, protagonizó el resultado más sorpresivo de los octavos de final ida del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. Agustín Moreno, en cuatro oportunidades, y Diego Villagra, de penal, marcaron los goles del equipo local.
Atlético Ticino, el 1 de la clasificación general, se impuso como visitante 2-0 ante Silvio Pellico con dos goles de Ayrton Páez.
Rivadavia de Arroyo Cabral, con tantos de Javier Demarchi (penal) y Agustín Pérez, dio cuenta en Alto Alegre de Unión Social.
9 de Julio de Pasco le mostró el poder de la localía a Unión Central (Gastón López Leiva), derrotándolo por 3-1 con tantos de Mateo Pedraza, Daniel Cepeda y Lautaro Díaz.
Asociación Española (Leandro Torres y Facundo Mignola), de visitante, superó 2-1 a Unión de Arroyo Algodón (Joaquín Genaro).
Alumni (Román Martini) y Colón de Arroyo Cabral (Agustín Ostera) igualaron 1-1 en la Plaza Ocampo.
Alem y Ricardo Gutiérrez empataron 0-0 en La Leonera.
En el cotejo que cerró la programación dominical, Argentino (Gabriel Danna) e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio (Cristian Fernández) igualaron 1-1.
Las revanchas de octavos serán programadas en la noche del viernes. Los mejores posiciones jugarán con ventaja deportiva.
Silvio Pellico está obligado a ganar por tres goles de diferencia en su visita a Atlético Ticino y lo mismo ocurrirá con Unión Social en su viaje a Arroyo Cabral para visitar a Rivadavia.
Unión de Arroyo Algodón tendrá que vencer como visitante por dos goles a Asociación Española para quedarse con el boleto a cuartos.
Universitario tendrá que convertirle por lo menos cinco goles a Los Zorros y evitar que su valla sea vencida.
A Hipólito Yrigoyen, Ricardo Gutiérrez y Colón les alcanzará con empatar de local para acceder a cuartos. Esto equivale a decir que Argentino, Alem y Alumni necesitarán ganar en Tío Pujio, La Palestina y Arroyo Cabral para continuar en el torneo.