Colón de Arroyo Cabral recurrió, mediante nota, al Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), que designó 25 adicionales de policía para la revancha de octavos de final prevista para el domingo ante Alumni en el predio Mauro Rosales.
El nuevo operativo le costará al fortinero 320 mil pesos. El domingo pasado en Arroyo Cabral hubo seis efectivos y al término del encuentro fue agredido el ex presidente del fortinero Guillermo Morellato.
De lo sucedido el domingo y de las medidas de seguridad para la revancha se habló en la reunión del martes en la LVF, donde no se mencionó concurrir al COSEDEPRO, presidido por el villanovense Marcelo Frossasco.
Esta acción generó un revuelo no sólo en Alumni en la tarde del viernes, sino también en la mesa directiva de la Liga, teniendo en cuenta que el vicepresidente primero de la LVF es de Colón y fue elegido por el nuevo titular de la casa del fútbol Lucas Martinetti.
La situación fue definida como “una deslealtad” hacia Martinetti referenciada en la noche de este viernes por un experimentado dirigente neutral.
La esperada revancha del domingo, en la que Alumni tendrá varias ausencias por lesiones, expulsiones y viajes ya programados, cobró temperatura por el lado menos pensado.
Lo lamentable del hecho es no haber resuelto la situación en la casa del fútbol local, donde correspondía sobre todo y teniendo en cuenta que el martes hubo una reunión con representantes de la Unidad Departamental General San Martín.
Este partido (el dirigencial) no finalizará el domingo. Promete tener más episodios…que quizá hasta incluyan algún pedido de renuncia.
ALUMNI PIDIO JUGAR SIN PUBLICO VISITANTE EL DOMINGO ANTE COLON. RESPUESTA A LA SOLICITUD DE COLON AL COSEDEPRO, QUE DESIGNO 25 POLICIAS PARA ESE PARTIDO
Alumni elevó esta noche una nota a la Liga Villamariense de Fútbol en la que solicita a sus autoridades que el encuentro revancha del domingo ante Colón de Arroyo Cabral por la revancha de octavos de final del torneo Apertura, se dispute “sin público visitante”.
El pedido obedece después de la nota enviada por Colón al COSEDEPRO, que determinó que el partido se juegue con 25 adicionales de policía.
“Nos parece una injusticia. Un primer partido con 5 policías, agredieron a uno de los nuestros (el ex presidente Guillermo Morellato) y ahora quieren que como locales tengamos 25 adicionales para proteger a quienes nos agredieron”, puntualizó anoche un dirigente al término de la redacción de la carta enviada a la LVF.
Si bien el clima había quedado enrarecido tras el partido del domingo (ganó Alumni 2-1), el “salto” de Colón al COSEDEPRO generó un revuelo mayúsculo en la tarde – noche del viernes.
El sábado habrá una definición con relación al partido. Alumni no quiere público visitante en la revancha y no es una situación sencilla para resolver.
Esto pudo evitarse con el diálogo en la semana entre dirigentes locales y la policía, pero recurrir al COSEDEPRO cuando pudo resolverse puertas adentro alteró todo.
Compartir en Redes Sociales