Con un gol señalado por Máximo Stablum a los 10m del segundo tiempo, Alumni derrotó 1-0 a Alem de Villa Nueva en la revancha y habrá una tercera final para definir el título.
El encuentro se disputó en una colmada Plaza Manuel Ocampo (concurrieron más de 5.000 personas) y tuvo transmisión en directo por el Canal de You Tube de la Liga Villamariense de Fútbol con más de 17.000 visualizaciones.
En el partido de ida había ganado Alem 1-0 con una conquista de Tiago Androvetto.
La segunda final, al igual que el primer encuentro, tuvo un trámite equilibrado con dos situaciones claras de gol por equipo.
Máximo Stablum tuvo una definición precisa a los 10′ del complemento ganándole la posición a Martín Fava luego que Martín Trepat “peinara” un pelotazo lanzado desde muy lejos por Gastón Kranevitter y ese gol puso a Alumni en una tercera final, que será programada en la noche del martes, pero casi con seguridad se disputará el domingo en la Plaza Ocampo.
El arbitraje de Richard Moyano fue impecable, al igual que el de la semana anterior en La Leonera a cargo de Sosa Abrile (¿estará Mariano Peñaflor en la tercera final?)
Teniendo en cuenta la gran concurrencia del domingo, es posible que los dirigentes junto a la Liga le soliciten a la Municipalidad (propietaria del estadio) la posibilidad de habilitar las dos tribunas cabeceras, para ello se necesitaría la colocación de tubulares en ambos sectores y en uno de ellos la instalación de baños químicos.
Está claro que sería necesaria una inversión económica para llevar adelante esta iniciativa y para ello los dirigentes ya tendrían previsto mantener los 4.000 pesos de la popular (ahora en cabeceras) y elevar a 5.000 el precio de las tribunas de cemento y techadas, siempre y cuando el Consejo Directivo de la Liga les avale el incremento.
Hoy, antes de la reunión del martes, podría llevarse a cabo una reunión para analizar esta factibilidad.
Si se mantiene el costo de 4.000 pesos para mil entradas de cada lado, es posible que la Liga acceda a elevar a 5.000 las entradas que podrían convertirse en plateas o preferenciales. Todo está por verse.
En el preliminar de reserva, Atlético Ticino se consagró campeón al vencer por 4-3 en la definición por penales al Deportivo Argentino. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1 y en la primera final empataron sin goles.
Para el próximo fin de semana está prevista la segunda final del Apertura del fútbol femenino entre Universitario y Alumni. No hay que descartar que esta revancha sea preliminar de la tercera final entre Alumni – Alem. En el partido de ida Universitario se impuso 3-0.
Ph: Prensa Alumni.