Luego de una intensa reunión en la Liga Villamariense de Fútbol casi sobre el filo de la medianoche del martes quedó programada la segunda final del torneo Apertura entre Alumni – Alem, que jugarán el domingo a las 16 en la Plaza Ocampo. En el partido de ida los villanovenses ganaron 1-0 con un gol señalado por Thiago Androvetto a los 28′ del segundo tiempo.
El reglamento establece que si gana un encuentro cada club habrá una tercera final sin tener en cuenta, en este caso, la diferencia de goles. Sí este item comenzaría a regir tras los 90 minutos de una hipotética tercera final.
Alumni el domingo utilizará la tribuna de cemento y la parcialidad de Alem se ubicará en la techada. Esta situación ya genera un debate que se instaló ni bien se conoció esta determinación, ya que la entidad villanovense considera que “necesitaría la capacidad de dos tribunas techadas” para ubicar el número de simpatizantes que acompañará al León el venidero domingo.
Alem indicó que el domingo en su cancha vendió algo más de 2.800 entradas y que por el sector que ingresaron los simpatizantes de Alumni y Argentino, entre los dos clubes sumaron 401 entradas generales y 45 jubilados.
“Les ganamos 1-0 en la cancha y también en el número de gente que llevó cada uno, en este caso por goleada”, fue la “gastada folclórica” que partió desde Villa Nueva con destino a este lado de los puentes que dividen las Villas.
“Pensamos llevar tres mil hinchas el domingo a la Plaza Ocampo”, agregaron para agigantar su convocatoria.
En la reunión de la Liga también quedó establecido que las reservas finalistas (Argentino y Atlético Ticino) jugarán a las 11 del mismo domingo en la cancha de Alumni. Esto obedece a la decisión del Gobierno local de ceder la Plaza Ocampo para un solo partido después de las tareas de resembrado.