Gabriel Adrián López (presidente) y César Piccinini (vicepresidente) dialogaron en la tarde del jueves con VILLA MARIA NOTICIAS a través del programa “Tiempo de Deportes” que se emite por FM Sport (91.7) y durante una entrevista de 30 minutos se refirieron a los 90 años del Club Atlético Alumni, rememorando situaciones atravesadas y también abordando el presente de la entidad fortinera.
Estos fueron algunos de los conceptos emitidos por los dirigentes albirrojos:
Adrián López: En una situación de máxima complejidad económica del país, Alumni continúa apostando a su desarrollo y crecimiento. Este aniversario número 90 nos encuentra en una etapa en la que los principales desafíos no pasan por un torneo superior o un título de campeón de Liga, lo que pretendemos es llenar el club de pibes. Participar en los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol y en la Liga de Baby Fútbol de manera simultánea, con la denominación de Alumni y Fortineros/Fortineras. Es decir aumentar el caudal de pibes y la participación en el baby y el infanto, además del fútbol femenino que viene creciendo a pasos agigantados.
César Piccinini: Adrián (López) viene desde hace años en el club y juntos estamos iniciando este segundo mandato de gestión. Tratamos de dividir el trabajo entre todos, me tocó -y sigo en ello- propiciar una competencia atrayente para los pibes y Alumni tendrá por tercer año consecutivo su participación en el Regional Federal Juvenil. Estaremos debutando el próximo martes ante 9 de Julio de Río Tercero.
Adrián López: de los dirigentes a los que alguna vez denominaron “Los Apóstoles” (porque éramos 12) prácticamente ya no queda nadie, salvo Guillermo (Morellato) porque los distintos compromisos y obligaciones de cada uno determinaron que así sea. Y uno no puede obligar a nadie a que venga, porque lo más probable es que el que venga lo haga sin la motivación cotidiana que esto demanda. Aquí se necesitan ganas, motivación, tiempo y mucho temple, porque la tarea actual de un dirigente de club exige decisiones permanentes. Y todos lo hacen (lo hacemos) sin recibir ninguna retribución económica.
Celebro que tengamos los dirigentes que hoy tenemos y aspiro a que lleguen nuevos hombres y mujeres entusiastas, con ganas de trabajar. Hemos recuperado a Fabián (Yuón) que encuentra en esta etapa de su vida una motivación que se le nota, maneja la economía del club y hasta se entusiasmó con la posibilidad de ser delegado ante la Liga. Tiene una gran capacidad. Ya no está Eduardo (Martín), pero llegó su hija (Karina) y hacemos de cuenta que es el mismo Eduardo. Le transmitió toda su sabiduría sobre aspectos reglamentarios y que tienen que ver con la secretaría de un club. También lo tenemos a Martín (Boschero) y el “Coco” (Agüero) que siempre está.
César Piccinini: ¿Qué ampliamos la base en las divisiones inferiores? Es real, forma parte de lo que pretendemos. Hoy hay un DT y un PF que atienden a dos categorías, otros dos que se ocupan de otra y así hasta completar todas las divisiones. Y queremos ir por más. También está el fútbol femenino que venimos potenciando y creciendo en poderío.
Adrián López: recuerdo cuando en una etapa me hice cargo del gerenciamiento en Alumni. Venía de finalizar el vínculo con “Rocky” Giménez en el rol de conducir su carrera boxística. Alumni tenía sólo tres divisiones y tuvimos que ir a “comprarle” (por decirlo de alguna manera) jugadores a River Plate, que tenía de sobra y dos equipos por cada categoría.
Hoy la realidad es diferente, crecimos muchísimo, tenemos un predio que está muy cuidado, pero al que llenarlo de pibes y de actividades. Ese es nuestro principal proyecto y el inmediato. En la temporada anterior y esta hemos posibilitado el debut de varios juveniles en primera división. Hubo pibes de 15, 16 y 17 años que ya jugaron en el equipo superior. Esto demuestra que las posibilidades de llegar están, después hay que mantenerse y demostrar, como en todos lados.
¿Qué dirigentes rescato de la historia de Alumni? Puedo hablar de los que yo conocí. Daniel (Esper) representaba el amor por el club. Si hasta se fue de esta vida terrenal el día del aniversario del club (hace nueve años) y el “Lalo” Rodríguez era la audacia personalizada. Alumni jugó torneos que no podía jugar (por la economía de ese momento). El “Lalo” tenía el coraje en las venas. Hoy de aquella vieja legión el que aún está con nosotros y es muy querido es el «Tono» Daher, un trabajador humilde y silencioso.
César Piccinini: la gran fiesta por el aniversario será el 16 de junio. La haremos en la Asociación Española (por la capacidad) será con una raviolada en la noche de ese domingo (el lunes será feriado). Vendrán viejas glorias del club y queremos tener una gran concurrencia con los jugadores que vistieron y visten actualmente la camiseta de Alumni.