Saltar al contenido
Portada » Para el canchero de los campeones del mundo, la Plaza Ocampo necesita un sistema de riego automatizado

Para el canchero de los campeones del mundo, la Plaza Ocampo necesita un sistema de riego automatizado

SI LO DICE EL QUE MAS SABE…
“Un sistema de riego subterráneo a control remoto sería lo ideal para que el césped de la Plaza Ocampo luzca impecable” (textual de Gerardo Albornoz, encargado del mantenimiento de las canchas en el predio de la AFA en Ezeiza.
Gerardo Albornoz, encargado del mantenimiento de las diez canchas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en el predio de Ezeiza, estuvo por horas en la jornada de este jueves en Villa María, donde visitó a su amigo Nicolás Mondino y continuaba viaje de vacaciones hacia su Tucumán natal.
En la ocasión fue entrevistado por el Diario Deportivo Digital Villa María Noticias y en el programa Tiempo de Deportes de la FM Sport (91.7), donde dio a conocer distintos detalles de un exigente trabajo que demanda una gran dedicación.
Durante su breve estadía en la ciudad recorrió la Plaza Ocampo y la cancha de Alumni, donde su amigo Nicolás Mondino realizó recientemente trabajos de resiembra.
Al respecto sostuvo con énfasis que “es fundamental, en el caso de la Plaza Ocampo, poder contar con un sistema de riego subterráneo y controlado tecnológicamente, que permita brindarle el caudal de agua necesario (ni más ni menos) y en los horarios más convenientes. En el trabajo que los cancheros realizamos está la manera de jugar al fútbol de los verdaderos protagonistas de este deporte”.
Destacó que “contar con las herramientas necesarias para cuidar un campo de juego nunca debe ser considerado un gasto, siempre hay que considerarlo como una inversión”.
Humilde, preciso y con una generosa y llamativa capacidad para compartir experiencias, Albornoz indicó que “en el cuidado de un campo de juego hay aspectos que deben ser tenidos en cuenta: tierra, semilla, arena, agua, luz, temperatura, etc. Hay que tener en cuenta todas estas cuestiones y muchas más, como por ejemplo el posterior cuidado (fundamental) y el riego en horas con la temperatura adecuada”.
(Cabe señalar que hoy un sistema de riego subterráneo a control remoto tiene un costo que no supera los 10 millones de pesos).
Compartir en Redes Sociales