Si no los presentan hasta el viernes a las 20 los jugadores no serán HABILITADOS para poder jugar el domingo.
Nueva disposición reglamentaria: Art 5 inciso L) del Reglamento.
El EMMAC consiste en un examen físico-clínico con orientación deportiva completo y consta, además, de diversos estudios complementarios de acuerdo a la edad del deportista. En su defecto se puede presentar EXAMEN MEDICO GENERAL con su correspondiente ECG (Examen cardiológico general).
Todos los futbolistas de primera división y división reserva deben contar con este examen al momento de iniciar la competencia o torneo y renovar el mismo en caso de que su vencimiento se produzca durante la disputa del presente torneo.
En caso de que algún futbolista no se haya realizado este examen al iniciar la competencia y participe de algún partido, detectado por la Liga Villamariense de Fútbol, la institución donde el futbolista milite, será multada con el equivalente a diez (10) entradas generales por cada jugador infractor que se verifique.
Las multas deben ser abonadas en la Liga Villamariense de Fútbol dentro de las 72 horas hábiles de su notificación por parte de la Secretaría de la institución.
Asimismo, más allá de ser pasible de la multa correspondiente, el o los jugadores que no cuenten con el examen quedarán INHABILITADOS para seguir participando de la o las competencias hasta tanto cuenten con el examen correspondiente.