Román Martini, el goleador de Alumni y del último torneo Provincial de Clubes, expresó a través de las redes sociales (Instagram) su deseo de emigrar de Alumni.
Lo hizo a través de un escrito en el que pone de manifiesto la posibilidad de no jugar durante un buen tiempo en el que caso de no poder destrabar una situación que lo tiene preocupado.
Consultada la dirigencia de Alumni al respecto, se indicó que «al club llegó una oferta de Acción Juvenil de General Deheza que consiste en seis pelotas por el préstamo».
Al respecto la dirigencia indicó que el club entiende y respeta la decisión del futbolista de querer emigrar y que está dispuesto a escuchar ofertas razonables. «El valor de seis pelotas por un futbolista que fue el goleador del Provincial y gran figura en los últimos meses es una broma».
La publicación de Román Martini en las redes
Soy Román Martini, ese chico que se ve en las fotos, ese que desde los 4 años juega al futbol. Hoy hago este descargo sin saber si me va a ayudar, para expresar algo, o si me puede llegar a jugar en contra, pero se que lo hago porque estoy desesperado.
Me desespera la idea de tener que dejar de jugar 2 ó 3 años al futbol solo por elegir seguir haciéndolo donde quiero, sólo por intentar elegir lo que hoy considero es lo mejor para mi. Estoy pagando el precio más alto, que es tener que dejar de hacer lo que amo, lo que mis viejos me enseñaron que estaba bien, por haber hecho 2 buenos campeonatos deportivamente hablando y me resulta totalmente contradictorio.
Lo único que hice este último año fue entrenar, jugar y dar siempre lo mejor de mi. Hoy me encuentro ante la imposibilidad de elegir donde jugar y la única opción que tengo para hacer valer mi postura es pagar una plata que no tengo o dejar de jugar hasta recuperar mi poder de decisión. Lo cual esto ultimo no me da ninguna garantía porque lo que yo pueda hacer jugando hoy con 21 años, no lo voy a poder hacer con la misma energía y a los 24 ó 25 despues de haber estado 2 años sin competencia.
Destaco que todo esto me está pasando en un fútbol totalmente AMATEUR.
Supongo que esto lo hago con el fin de que se difunda para ver si me ayuda con esta situación, para despertar el sentido común, la empatía y la lógica de quienes no la están teniendo conmigo.
Jugar al fútbol es lo único que se hacer, es un deporte donde prevalecen los valores, el respeto y los códigos. Pero que se pierden cuando hay intereses de por medio. Lo único que me interesa a mi es poder jugar y poder hacerlo donde yo quiera.