Con la disputa de diez encuentros se pondrá en marcha esta tarde de este domingo la temporada 2025 de primera división de la Liga Villamariense de Fútbol.
El torneo Apertura lleva el nombre de «Roentgen Centro Médico» y el acto inaugural tendrá como escenario el siempre cuidado y bien presentado predio del Atlético Ticino a las 17. Allí el local tendrá la visita de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.
El certamen tendrá 24 clubes divididos en dos zonas, clasificando los ocho mejores de cada una a la segunda fase (play off).
Nunca antes la Liga tuvo tantos clubes en primera división y tantos afiliados (28 más un invitado).
La primera fecha tendrá dos encuentros que se jugarán en la noche del miércoles 19 a las 22.30 (San Lorenzo de Las Playas – Unión Central en la Plaza Ocampo y Unión de Arroyo Algodón – Rivadavia de Arroyo Cabral en Arroyo Algodón).
El Apertura y el Clausura 2025 serán clasificatorios para establecer a través de una tabla general confeccionada con las dos etapas regulares los 12 clubes que en 2026 jugarán en la divisional A y los 12 qué lo harán en la B.
Los clubes acordaron que el costo de la entrada general sea de 6.000 pesos.
Todos los encuentros de la jornada dominical comenzarán a las 17 en primera división, a excepción de Alumni – River del Algarrobo, previsto para las 17.15. Los partidos de reserva comenzarán con dos horas de antelación con relación a los de primera división.