Atlético Ticino remontó un 0-1 desfavorable en el primer tiempo (en el que sufrió las expulsiones de dos de sus máximas figuras, Ayrton Páez y Gonzalo Bertola) y con un enorme amor propio derrotó 3-1 como visitante a Ricardo Gutiérrez de La Palestina en un clásico regional histórico que tuvo un desenlace impensado.
Tras el primer tiempo arriba en el marcador por el gol de Ramiro Giraudo a los 30’ y las expulsiones mencionadas se presumía un aluvión del RG tratando no sólo de aprovechar esa ventaja, sino pensando en prácticamente liquidar la serie, obteniendo una diferencia que le permitiera afrontar la revancha con muchas posibilidades de acceder a la final.
Pero el RG dejó pasar por alto la posibilidad, a los 14’ del complemento Juan Segundo Maldonado (goleador del campeonato) anotó el gol del empate. RG se confundió, no pudo emerger de ese estadío de inacción y si bien atacó no tuvo sorpresa. Lucas Favalli asistió un golpe letal a los 36’ con el segundo tanto (2-1) y ya en tiempo adicional (48’) Lautaro Monje estiró las cifras (3-1).
El eterno Diego Fantino clausuró el arco del Atlético Ticino convirtiéndose en figura. El Atlético Ticino se llevó de Tierra Santa mucho más de lo que fue a buscar. Perdió a dos de sus figuras y ganó un partido remontando un resultado que ubica a este partido entre los triunfos más emotivos de su historia a la hora de los clásicos.
En la otra semifinal no hubo goles ni mayores emociones. En Tío Pujio el local y Rivadavia igualaron 0-0. Fue expulsado Mignola (R).
En las semifinales de reserva, Atlético Ticino superó 4-2 a Universitario. Goles: Lucio Haedo (3) y el restante de José Lucas Campos (AT), Enzo Moyano 2 para la Uni). Alumni dio cuenta de Alem por 2-0. Goles: Fernando Molina y Lautaro González (Alumni).