Tres pibes de la región (uno de Ticino y dos de Arroyo Cabral) se encuentran en España disfrutando de una gratísima experiencia en el Fútbol Club Barcelona.
Se trata de Bruno Macagno (delantero, categoría 2010), Octavio Mogetta Lucarelli (lateral derecho 2006) y su hermano Lisandro (2008, volante central).
A Europa viajaron acompañados por Marcelo Bergese, el futbolista nacido en Pasco, que luego triunfó en Racing de Córdoba, Instituto, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Jorge Wilsterman de Bolivia (jugó Copa Libertadores), entre otros clubes, y hoy es uno de los propietarios de Sakka 360 el complejo de canchas sito en colectora de Circunvalación entre avenida Spilimbergo y La Voz del Interior donde del 12 al 16 de febrero el club catalán realizó el Barca Academy Campus a la que concurrieron decenas de chicos y chicas entre 6 y 18 años.
Los pibes citados (los Mogetta ya pisaron reserva en Colón de Arroyo Cabral, mientras que Brunito Macagno actualmente juega en Acción Juvenil de General Deheza luego de pasar por Alumni y Atlético Ticino, además del baby de Malvinas) permanecerán por una semana en Barcelona, donde además de entrenamientos de fútbol en La Masía recorrerán otros escenarios como el propio Nou Camp y el Estadio Olímpico de Barcelona (Montjuic), entre otras actividades.
Para los pibes representa todo un sueño. Ser parte del Barsa por una semana es parte de un proceso de aprendizaje del que seguramente recogerán muchas enseñanzas para lo que se avecina. La experiencia representa ir, permanecer unos días y volver a sus clubes de origen.
¿Qué vendrá después? ¡Quien lo sabe! El regreso seguramente será con las valijas llenas de fútbol y de sueños. Los mismos que estuvieron en la partida, pero más fortalecidos y enriquecidos por la vivencia de una semana inolvidable para cada uno de ellos.