Universitario, que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Federico Falco y Rodrigo Aguirre y debió improvisar con el volante creativo Tomás Pratti, quien se fue reemplazado a los 16’ del complemento, se llevó un empate 1-1 en su visita a Alumni en el predio “Mauro Rosales”, donde en la noche del miércoles se disputó el encuentro semifinal de ida del torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Los goles fueron señalados en el primer tiempo, a los 15′ por Román Martini y a los 46′ por Lucas Barengo (penal). Dirigió las acciones Brian Chiaraviglio. En el preliminar de reserva, el fortinero, dirigido por José Luis Pisaroni, derrotó 4-0 a Asociación Española.
La actuación de Alumni muy lejos estuvo de lo que produjo el domingo anterior ante Atenas. Maximiliano Delgado recién ingresó en el segundo tiempo e incomprensiblemente el dueño de casa terminó jugando con una línea de cuatro defensores cuando el rival tenía dos jugadores menos en el campo.
Un muy buen marco de público se dio cita en el predio de Alumni. Los simpatizantes de Universitario se retiraron conformes con el empate debido a que, además de los contratiempos del cuerpo técnico para armar la defensa sufrió las expulsiones de dos jugadores fundamentales (Falco y Aguirre) y aún así no se fue derrotado. Los hinchas de Alumni disconformes con la actuación del equipo que desaprovechó una buena oportunidad, aunque llegará más armado a la revancha del domingo.
La revancha está programada para el domingo a las 19.30 en la Plaza Ocampo.