Villa María Deporte y Turismo SEM informó que nuestra ciudad será sede del Final Four de Básquet U13 que se disputará entre el 1 y el 3 de noviembre en el gimnasio del club Unión Central.
La actividad fue presentada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo y los Presidentes de los clubes Unión Central y Sparta, Oscar Gatario y Luis Rey, respectivamente.
El evento, organizado por Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tendrá lugar en el gimnasio del “Aurinegro”, ubicado en calle Rucci 235 y participarán Unión Central, Sparta, Bolívar de Villa Carlos Paz y Atenas de Córdoba.
Al hacer uso de la palabra, Gill señaló: “los dirigentes deportivos, aún en las dificultades realizan lo imposible para impulsar nuevos horizontes. Valoramos y acompañamos esta iniciativa en esta etapa formativa de los niños”.
Mientras que Bovo destacó que este torneo otorga plazas al Torneo Argentino y dijo: “es importante que sigamos promoviendo el deporte, la inclusión, el desarrollo humano y la igualdad. Valoramos el esfuerzo de los dirigentes, los técnicos, la familia de los jugadores y de la Federación de Básquetbol de la Provincia”.
Palabra de técnicos y jugadores
A su tiempo, el Director Técnico de Unión Central, Nicolás Cardonet, agradeció el apoyo del Estado Municipal por “permitirnos realizar este sueño donde se vislumbra el trabajo de los clubes y asociaciones. Continuamos trabajando desde lo social y desde el compromiso deportivo”, mientras que el jugador de la institución, Iván Pratto, dijo que es una linda experiencia que van a vivir y que tratarán de llegar a la final”.
Por otra parte, el Director Técnico de Sparta, Mauro Brigantti, señaló que: “siempre nos ponemos objeticos deportivos, no competitivos, tratamos de jugar la mayor cantidad de partidos posibles sin olvidarnos que son niños que hace 10 meses no competían por puntos y esta será su primera experiencia a nivel competitivo” y el jugador Mateo Minué dijo estar ansioso y que espera poder clasificar al torneo argentino”.
De la presentación del certamen participaron jugadores de las dos instituciones locales, integrantes de los cuerpos técnicos y familiares de los niños. El partido inaugural lo disputarán los equipos villamarienses el viernes a las 19 horas, mientras que al acto protocolar se realizará a las 21 horas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores.