Saltar al contenido
Portada » Gran convocatoria en la apertura de la pileta comunitaria

Gran convocatoria en la apertura de la pileta comunitaria

En un trabajo conjunto que une los esfuerzos del Ente Villa María Deporte y Turismo, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el municipio puso en marcha esta mañana la Escuela de Verano Municipal, que funcionará durante enero y febrero en la pileta comunitaria Eva Perón.

 

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos De Falco, dejó inaugurada la temporada en el predio de barrio San Juan Bautista, donde niños y niñas de 4 a 12 años disfrutarán cada mañana durante las vacaciones escolares.

 

“Espero que disfruten mucho el esfuerzo que hacemos los villamarienses para poder tener un espacio como este, con profesores y actividades”, señaló, y puso el acento en los beneficios de una vida en la que el deporte esté presente.

 

También se dirigió a los presentes el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto, quien destacó que el trabajo que se realizará durante los meses de enero y febrero será coordinado con las áreas municipales de Cultura y de Inclusión.

 

Por su parte, el titular de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó su deseo de que niñas, niños y adultos “vivan buenos y lindos momentos durante toda la temporada”.

 

La Escuela de Verano Municipal abrió sus puertas con 270 alumnos, entre niños, niñas y personas con discapacidad de diversas edades. A ellos se sumarán, en los próximos días, el grupo de adultos mayores que también realizará diversas actividades en el predio.

 

La propuesta que se pone en marcha de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas conjuga natación, deportes, vida en la naturaleza y actividades culturales. La Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la Tecnoteca y Remolinos de Arte serán parte de la propuesta diaria para los alumnos.

 

El trabajo diario está a cargo de 22 profesores de educación física, dos coordinadores y un guardavidas.

 

Cabe destacar que por la tarde, la pileta comunitaria abre sus puertas de 14:00 a 20:00 horas todos los días, para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar del verano en el espacio de barrio San Juan Bautista.

 

Hasta los 5 años de edad y a partir de los 65, la entrada es gratuita. De 6 a 16 años, la tarifa diaria es de 40 pesos y de 50 para personas de 17 a 64 años. También es posible gestionar abonos mensuales con un costo de 500 pesos para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años, y de 600 pesos para mayores de esa edad.

Compartir en Redes Sociales