– Escuchó a los miembros de las comisiones directivas de Colón y Rivadavia. Destacó el rol social que cumplen y acercó respuestas para fortalecer las entidades.
El secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, mantuvo una agenda de trabajo en la localidad de Arroyo Cabral, del Departamento San Martín, en la cual visitó las instituciones Sport Club Colón y Club Rivadavia.
En el encuentro desarrollado en el Club Colón, el funcionario provincial fue recibido por la presidenta, Flavia Lucarelli; el protesorero, Sebastián Formía y la colaboradora, Jimena Báez, donde dialogaron sobre diversos temas que tienen que ver con el desarrollo deportivo, mejoras infraestructurales y la promoción de sus distintas disciplinas, entre otros puntos.
Cabe resaltar que esta institución aplicó al programa “Construyendo Clubes” que impulsa el gobierno de la Provincia de Córdoba y oportunamente recibió el millón de pesos que es destinado a la colocación de nuevas luminarias led para el campo de juego.
Por su parte, en la visita al Club Rivadavia, junto al presidente, Silder Bosio; secretario Daniel Degiovanni; tesorera, Jorgelina Álvarez y vocal, César Caro, hablaron sobre los proyectos institucionales, la realidad del deporte y la importancia que tiene la práctica en el desarrollo humano y en la inclusión social.
Al cierre de las actividades, Marcos Bovo resaltó: “como siempre estamos comprometido con una escucha activa, articulando con todos los actores y dirigentes de las diversas instituciones”. “En este caso, habíamos dialogado oportunamente con Flavia (Lucarelli) y Silder Bosio, de los dos clubes de Arroyo Cabral, y también con el intendente, Pablo Alcalino, para acercar respuesta al enorme trabajo que vienen llevando adelante en sus instituciones y acompañar el esfuerzo de los dirigentes que, sin lugar a dudas, permite fortalecer la vida de los clubes, donde muchas personas se realizan a través de la práctica de un deporte: recreativo o competitivo”, continuó diciendo el secretario de comunicaciones de la Provincia.
Para finalizar, Marcos Bovo agregó: “nosotros estamos convencidos que el deporte es una gran herramienta para el crecimiento humano. Como hemos tenido esta acción, en los próximos días vamos a continuar escuchando a otros actores e instituciones para estar siempre cerca y que esa escucha sea activa y transformadora porque nuestro compromiso es cambiar la realidad».
Por otra parte, la presidenta del Sport Club Colón, Flavia Lucarelli, mencionó: “considero totalmente oportuna y necesaria estas políticas de acompañamiento a los clubes porque nos sentimos que estamos respaldados por todo el trabajo voluntario que llevamos a delante. En los clubes se trabaja día a día con aportes de socios, colaboradores o lo obtenido en diferentes eventos que emprendemos, por lo tanto la ayuda es un eslabón súper importante”. Respecto a la visita de Marcos Bovo destacó que “fue muy grata y considero que es doblemente valedero porque se acercó desde su lugar a ofrecer su ayuda. Por lo general nosotros, los clubes, somos los que estamos solicitando y Marcos se acercó a dialogar, a interiorizarse por nuestras necesidades y ponerse a disposición, por eso valoramos mucho su visita”.