Ameghino superó a Libertad de Sunchales, líder de la Conferencia Centro Norte, por 91 a 84. Sigue invicto como local y acumula tres victorias en fila.
La Leonera es una fortaleza. Puede sufrir o puede no pasar sobresaltos, pero cada vez que juega de local, el León termina festejando. Fue destacada la tarea defensiva de los dirigidos por Pablo Castro, que dejaron en 18 puntos al goleador del torneo, Bruno Barovero.
En el inicio Libertad estuvo un poco mejor, aprovechando algunos descuidos del local, al que le costó hacer pie defensivamente. De todas maneras, los ingresos de Abel Aristimuño y Laureano Zalio trajeron aire fresco al ataque para poder acomodarse y cerrar arriba el primer cuarto 26-24.
El segundo cuarto fue igual de parejo, pero algo más desprolijo. El goleo se cayó considerablemente, y en ese contexto el beneficiado fue Ameghino, ya que el 15-15 de ese parcial le permitieron irse al descanso largo 41-39.
El tercer cuarto tuvo vaivenes para ambos conjuntos. Ameghino empezó mejor pero Libertad reaccionó y logró retomar la ventaja en el tablero (48-49), pero de ahí en adelante fue todo del León, que metió una racha de 15-4 para sacar la máxima diferencia (63-53). En el cierre, la visita consiguió robar algunas pelotas que cambió por puntos, y así recortó la diferencia para terminar 63-57.
Cinco conversiones de larga distancia durante el último cuarto le dieron a Ameghino aire cuando Libertad apretó soñando con la victoria. Cuando parecía que el local podía cerrarlo cómodo, ya que ganaba por 11 a falta de algo más de dos minutos, los de Sunchales hicieron un gran desgaste, salieron a presionar toda la cancha y consiguieron volver a ponerse en juego.
De cualquier manera, no le alcanzó para evitar que Ameghino siga invicto como local. Fue 91-84 que desató un gran festejo de las más de 500 personas que alentaron durante los 40 minutos.
Este viernes, ante Deportivo Norte de Armstrong, cerrará la primera fase intentando estirar la racha de victorias a cuatro encuentros.
Síntesis:
Ameghino: Abeiro 13, Baeza 3, Brown 13, Cuello 21, Iglesias 12. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Tamburini 11, Verón 6, Volpato 0, Zalio 2, Cuevas 0, Aristimuño 10.
Libertad: Copello 14, Barovero 18, Zago 23, Gonzalez 7, Eseverri 12. DT: Sebastián Saborido. También jugaron: A. Alonso 5, M. Alonso 3, Landoni 2.
Progresión: 26-24 / 41-39 / 63-57 / 91-84