Ameghino partió el lunes por la noche rumbo a Chaco donde jugará en Resistencia dos
encuentros, este miércoles y jueves, correspondientes a la Segunda Fase de la Liga Argentina.
En esta etapa, los Leones comenzarán a cruzarse con rivales de la Conferencia Centro, además de seguir enfrentándose a los de la Centro Norte.
Este miércoles se medirá a las 21.30 contra Villa San Martín, un rival de categoría que acaba de clasificar al Súper 4 por ubicarse primero en su zona. Llegan con un record de 11 victorias y apenas 3 derrotas (78,6% de efectividad) y como local apenas perdió un encuentro.
Claramente no tendrá una fácil parada el equipo dirigido por Pablo Castro, que sostiene una racha de cuatro triunfos en fila.
El jueves, a las 22, la parada será ante Hindú de Resistencia, que tiene un record de 7 ganados y la misma cantidad de juegos perdidos. Como local, solo tropezó en dos ocasiones.
Maximiliano Tamburini, tirador de Ameghino, resaltó que “vamos a enfrentar primero a un rival que clasificó al Final Four, como Villa San Martín e Hindú, que es uno de los equipos más caros de la categoría y que viene de ser semifinalista en la liga anterior” por lo que “estamos preparados, llegamos con tiempo y con la tranquilidad de saber que la campaña que hemos hecho en casa ha sido extraordinaria.