El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol resolvió en la medianoche que el torneo Clausura tendrá continuidad el venidero martes con nuevos enfrentamientos tras conocerse el fallo favorable para San Lorenzo de Las Perdices de parte del Tribunal de Penas del Consejo Federal de la AFA. El ente penalicio de AFA decidió que no deben ser descontados los tres puntos al santo perdiceño, por lo que tras esa determinación San Lorenzo ingresó entre los ocho clasificados de su grupo, marginando a Los Zorros y ubicándose por delante de Juventud de Ausonia.
Con este panorama ahora los nuevos cruces (ida de octavos) quedaron así: Juventud de Ausonia – Hipólito Yrigoyen (programado para el martes próximo a las 22.30 en Plaza Ocampo) y San Lorenzo – Alumni (también martes próximo a las 22.30 en Las Perdices).
El resto de los encuentros (revanchas de octavos) se disputarían el domingo 29, manteniéndose los mismos cruces.
El fallo del Tribunal de AFA
(SE) RESUELVE:
1°) Hacer lugar parcialmente al Recurso de Apelación elevado por el Club Deportivo San Lorenzo de la localidad de Las Perdices, provincia de Córdoba, afiliado a la Liga Villamariense de Fútbol, contra la resolución dictada por el Tribunal de Penas de la citada Liga, de fecha 7 de octubre del año en curso, publicada en el Boletín Oficial Nº 473/2023,revocando la sanción de deducción de tres (3) puntos de la tabla de posiciones al finalizar la etapa clasificatoria del torneo.
2°) Hacer lugar parcialmente al Recurso de Apelación elevado por el Club Deportivo San Lorenzo de la localidad de Las Perdices, provincia de Córdoba, afiliado a la Liga Villamariense de Fútbol, contra la resolución dictada por el Tribunal de Penas de la citada Liga, de fecha 7 de octubre del año en curso, publicada en el Boletín Oficial Nº 473/2023, y reducir la sanción aplicada a Facundo Ramón Petitti, carnet Nº 7.025, convirtiéndose la misma en suspensión por el término de un (1) año.
3°) Atento a que el recurso formulado no prosperó en su integridad, destinar a la cuenta de gastos administrativos el importe depositado por los apelantes.