Ameghino vuelve en la noche de este miércoles al ruedo en la Liga Argentina de Básquetbol, enfrentando desde las 21.30 en su gimnasio a Oberá de Misiones.
“El León” logró realizar una excelente campaña en la Fase Regional de la Liga Argentina, consiguiendo quedar segundo en la tabla y siendo el mejor equipo de la provincia en la competencia. Ahora, el desafío será extender los números y el rendimiento a la Fase Nacional, donde los viajes serán más largos y todos los equipos saben que se juegan a todo o nada de cara a los Play Off.
Se mide ante un rival que en la primera parte del torneo culminó con el mismo record de victorias y derrotas (8-6) que el León, y que ya ganó los dos que jugó de la actual etapa. Para Ameghino será también el tercer juego en esta Fase Nacional, donde lleva 1-1, ambos fuera de casa.
Ameghino es el equipo que más asistencias da por juego en toda la Liga Argentina, con un promedio de 19,2 y el que más dobles convierte (22).
A su vez, el León es séptimo equipo con mejor eficiencia y ocupa también ese lugar entre los más reboteadores, con 33,6 recobres por encuentro.
Oberá es el equipo con mejor porcentaje en tiros de tres puntos con un 39%. Además, está séptimo entre los que más puntos marca, está en la quinta posición de la tabla de los mayores reboteros ofensivos (8,4) y es el cuarto que más pelotas roba (8,4). A su vez, es el equipo que más faltas personales comete.
El plantel de Ameghino
Abel Aristimuño – Interno – 1,95 – 26 años
Matías Cuello – Alero – 1,93 – 26 años
Cristian Verón – Base – 1,88 – 22 años
Maximiliano Tamburini -Escolta – 1,74 – 21 años
Tyrrell Brown – Interno – 1,98 – 24 años
Nicolás Capelli – Base 1,86 – 19 años
-Joaquín Baeza – Base – 1,82 – 31 años
-Juan Abeiro – Interno – 1,95 – 28 años
-Santiago Iglesias- Escolta – 1,86 – 27 años
-Laureano Zalio- Interno – 2,06 – 22 años
-Sebastián Cuevas – Alero – 1,87 -18 años
-Gerónimo Volpato – Alero – 1,87 – 19 años
DT: Pablo Castro – AT: Sebastián Sucarrat – AT: Nicolás Tilloy -PF: René Luna
Kinesiólogo: Ezequiel Beliera – Psico: Leonardo Molina – Jefe de Equipo: Daniel Finiello
El plantel misionero
4- Lucas Gornatti / 1,88 mts / Base / Mayor
5- Leonardo Ruiz Díaz / 1,92 mts / Alero / Mayor
7- Sergio Rupil / 1,88mts / Escolta / Mayor
8- Federico Aby / 1,90 mts / Ala Pivot / Juvenil
9- Santiago Ludueña / 1,76 mts / Base / Mayor
10- Fernando Calvi / 2 mts / Ala Pivot / Mayor
1- Taiel Gómez Quintero / 1,85 mts / Base / Juvenil
12- José Fabio / 2 mts / Pivot / Mayor
13- Lisandro Gómez Quintero / 1,83 mts / Escolta / U23
14- Mauricio Corzo / 1,95 mts / Alero / U23
15- Christopher Hooper / 1,98 mts / Ala Pivot / Mayor
Cuerpo técnico: Sebastián Torre – DT / Matías Lugones – AT / Leandro Santandrea – PF Miguel Ferreyra – Jefe de equipo / Gonzalo Sabotke – Kinesiólogo
Para Joaquín Baeza ahora viene lo más importante
Joaquín Baeza es quien maneja los tiempos de Ameghino en la cancha. Pensante, el base lleva los ritmos de acuerdo a la lectura que hace del juego o a lo que le pide el entrenador Pablo Castro desde afuera.
Sobre las decisiones que le toca tomar, analizó: “Si tengo que elegir prefiero que todos me pidan la pelota y que todos estén bien, que sea una dificultad para mí elegir y no que no tengas a quién dársela. Todos han sabido ocupar su lugar y aprovechar sus momentos, y confiamos plenamente en el compañero que está al lado, porque si el otro levanta el nivel, también lo hace el equipo”, analizó sobre su rol
El riotercerense dijo que su tarea es “saber distinguir en qué momento tiene cada uno que tomar un lanzamiento” pero reconoció que “todos en el equipo son muy inteligentes y estamos dispuestos a restar egos y prestarnos la pelota”.
En relación a lo que será el primer encuentro del año, Baeza se refirió primero al parate que hubo en la competencia: “Muchas veces el receso te sirve para descansar, pero a nosotros nos agarró en el mejor momento, cuando estábamos en levantada, entonces no sé si nos favoreció mucho. Lo que hemos hecho en la primera parte del torneo sirvió mucho pero ahora viene lo más importante”.
Sobre Oberá Tenis Club, planteó que “vamos a jugar contra un equipo que está peleando los primeros lugares y que ha ganado muchos partidos de visitante”.
A su vez, el jugador con mejor porcentaje de triples del León mostró confianza en el equipo al hacer referencia que “cuando arrancamos el objetivo era uno, pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que podíamos un poco más”.
Por otra parte, hizo referencia al invicto que tiene el equipo como local y al desafío de conseguir más triunfos afuera. “Nosotros necesitábamos ganar un juego afuera para sacarnos la mochila y lo hicimos. Esperemos que este año podamos ganar más afuera, aunque si me das a elegir, déjame seguir ganando de local y manoteando alguno afuera, porque los que vienen a jugar acá ya nos respetan más por nuestra fuerte localía”, cerró.