Saltar al contenido
Portada » Lucas Martinetti, el candidato que creció con votos propios y otros que migrarían desde el oficialismo

Lucas Martinetti, el candidato que creció con votos propios y otros que migrarían desde el oficialismo

 

Como ocurriera tres años atrás, ahora con más experiencia acumulada, los sueños intactos y los proyectos renovados, Lucas Martinetti (45) suma horas de trabajo en su segundo intento por acceder a la presidencia de la Liga Villamariense de Fútbol.

Hoy todo parece indicar que en la Asamblea General Ordinaria del sábado 27 de abril tendrá como rivales a Claudio Martínez, ex presidente de la entidad (la condujo entre 2014-2021), y al actual mandatario de la institución, quien necesita 17 votos de los 25 clubes afiliados para permanecer en la presidencia (2-3 partes según lo establece el estatuto).

-Martinetti trabaja en silencio, con bajo perfil, dejando en claro que “no necesito ni quiero hablar de los demás candidatos. No es así como se construye, cada uno llevará lo que considera es lo mejor que tiene para ofrecer y los clubes son los que tienen el poder de forjar el destino de nuestro fútbol. Viajo, propongo, escucho y analizo, así transcurren mis días en este abril de decisiones importantes», sostuvo ante el Diario Deportivo Digital Villa María Noticias.

Aquí sus principales conclusiones:

-Estoy muy entusiasmado por la respuesta obtenida en cada uno de los lugares que visité, donde pude explicar mis propuestas y transmitir los proyectos en caso de acceder a la conducción como la reducción en la cuota social mensual; la creación del Departamento de Salud y Bienestar para el Desarrollo Humano, la creación de un equipo de asistencia jurídica, técnica y contable, la generación de eventos o actividades que permitan recaudar fondos  destinados directamente a los clubes y estimular la participación del fútbol femenino con beneficios a los clubes que participen.

-En cada una de las reuniones mantenidas pude percibir lo que representa el fútbol en los pueblos y en los distintos barrios de la ciudad. Por supuesto que lo sabía, pero al escuchar historias y testimonios se evidencia que el amor a los clubes genera un sentido de pertenencia y una identidad que desde la dirigencia debemos seguir transmitiendo y cultivando.

-¿Si ahora tengo posibilidades de ganar? Trabajo para ello. Soy de los que creen en el diálogo permanente. No tengo que andar a los gritos para intentar de imponer una idea.

En la recorrida no sólo transmití algunas de mis propuestas, sino que además escuché a cada uno de los dirigentes. Esto es algo que la sociedad ha ido perdiendo. Escucharnos debería ser una cualidad que nos acompañara siempre, pero por cuestiones de individualismo o egoísmos lo fuimos perdiendo.

-Tengo 45 años y no soy un paracaidista, alguien  que viene de otro contexto para insertarse en el fútbol. Siempre estuve relacionado desde distintas funciones. Hace tres años perdí una elección por la presidencia de la Liga y hoy estoy de nuevo porque soy perseverante con mis ideas y objetivos. Ni se me ocurriría bajarme de esta Asamblea, porque estoy convencido que es mi tiempo, con un mayor recorrido, con nuevas lecciones aprendidas y con un espíritu conciliador en tiempos de situaciones muy complejas desde lo social y lo económico.

-¿Si alguien quiso bajarme o me sugirió que lo hiciera? El primero que supo que yo quería ir por la presidencia, además de mi familia claro, fue el actual presidente. Recibí como respuesta un “pensalo”. No tenía nada que pensar, interiormente ya lo había pensado y decidido un tiempo antes. Sólo quería ser yo el que se lo dijera, que no se enterara por otra persona o por la prensa.

-A partir de allí cada candidato va por su propio camino, intentando sumar voluntades en los clubes. ¿Si la campaña es limpia?….(hace un silencio). Yo no tengo problemas con nadie. Y si tuve que aclarar que Claudio Martínez no integrará el Consejo Directivo en caso que yo llegue a la presidencia fue porque quisieron asociarlo conmigo. Lo aclaro por las dudas quisieron confundir con ello. Está claro que yo no me bajo de la candidatura (¡¡¡no lo hice antes voy a hacerlo ahora!!!).

-Personalmente deseo una Liga con una competencia interna fuerte y también con representación en torneos Provinciales, Regionales de AFA. Fortalecer nuestra competencia interna es lo primero que pretendo, pero también salir a competir, mostrar a nuestros futbolistas. Y esta apreciación aplica al fútbol en todas sus categorías y tanto masculino como femenino. Al femenino hay que brindarle el lugar que viene reclamando.

-También deseo que vayamos mejorando desde la infraestructura. Deseo ganar y cuando me toque irme que los clubes no tengan que abonar ni siquiera un peso de cuota mensual para participar en la LVF. Prefiero que ese dinero y el que pueda ingresar por una sponsorización sea destinado a infraestructura, a mejorar las canchas, las instalaciones de los clubes, la iluminación.

 

Compartir en Redes Sociales