La Liga Villamariense de Fútbol tendrá hoy su penúltimo capítulo de la fase regular del torneo Apertura con la atracción de la lucha por las cuatro plazas restantes rumbo a octavos, el número 1 de la tabla general pensando en los cruces y también la búsqueda de cada uno de los ya clasificados procurando un mejor posicionamiento. Todos los partidos comenzarán a las 16 a excepción de Alumni – Silvio Pellico (16.30).
Hay cuatro asientos que aún esperan ser ocupados, dos por la zona Norte y dos por la zona Sur.
Los ya clasificados son Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Alumni de Villa María, Alem de Villa Nueva, Asociación Española, San Lorenzo de Las Playas y Silvio Pellico (por la zona norte); Atlético Ticino, Universitario de Villa María, Rivadavia de Arroyo Cabral, Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez, Argentino de Villa María y 9 de Julio de Pasco.
Un dato no menor es que cuatro de los cinco mejores posicionados entre los equipos que aún no clasificaron hoy serán visitantes.
Unión Social de Alto Alegre, que sólo necesita un punto para clasificar, visitará al encumbrado e invicto Hipólito Yrigoyen, que está enfocado en asegurar el 1 de la tabla general.
Sportivo Playosa, en tanto, buscará la clasificación en su visita a Los Zorros, que necesita ganar. Si el albo gana el objetivo desde La Casa Blanca estará cumplido, de lo contrario tendrá que esperar hasta la undécima y última fecha para conocer su destino inmediato.
En zona Sur, los mejores ubicados de los que aún luchan por llegar son Colón, el RG y Unión Central y dos de ellos serán visitantes: el equipo de La Palestina enfrentará a Juventud en Ausonia y Unión Central visitará a Fray Nicasio Gutiérrez en Dalmacio Vélez.
Colón de Arroyo Cabral, en tanto, espera a Universitario con la imperiosa necesidad de ganar. Aún así en caso de sumar los tres puntos deberá aguardar otros resultados.
River Plate y San Lorenzo de Las Perdices todavía cuentan con chances matemáticas, pero además de triunfos propios tendrían que registrarse resultados favorables en los otros encuentros y también la espera hasta la fecha final.
La décima fecha comenzó en la noche del viernes con el empate 1-1 en la Plaza Ocampo entre Alianza de Villa María y Alem de Villa Nueva.
El punto es valioso para Alianza, que llegará con chances de clasificación a la última fecha en caso que en la tarde del domingo no gane Sportivo Playosa y Unión Social no sume puntos en su incursión por Tío Pujio.
Hoy la Plaza Ocampo será utilizada por Alumni, que espera a Silvio Pellico; 9 de Julio de Pasco será local ante Atlético Ticino; Española recibirá a Unión de Arroyo Algodón y Argentino se medirá con River Plate. Estará libre el ya clasificado San Lorenzo de Las Playas.