El fútbol local tendrá en la tarde del domingo las revanchas de octavos de final del torneo Apertura con encuentros que prometen un alto voltaje emotivo. Tres encuentros comenzarán a las 15 y cinco a las 15.30. En los preliminares jugarán las reservas.
Hipólito Yrigoyen y Alem, que fueron sorprendidos en los cotejos de ida resignando sus invictos y poniendo en riesgo la clasificación, recibirán a Ricardo Gutiérrez de La Palestina y 9 de Julio de Pasco, que llegan motivados con avanzar a cuartos.
En ida, el RG le ganó 1-0 a Yrigoyen y con un nuevo triunfo o un empate se instalará en cuartos. Los diablos necesitan ganar al menos por un gol para seguir en el torneo.
El sistema de definición establece que en caso de igualdad en puntos y en goles accederá a la siguiente instancia el mejor ubicado en la zona clasificatoria: en este caso el dueño de casa (Yrigoyen). No hay definición por penales en esta instancia.
En La Leonera, Alem necesita al menor igualar un 0-2 adverso ante 9 de Julio, que seguirá en carrera empatando o aún perdiendo por un gol de diferencia.
Alumni, con 25 policías designados por el COSEDEPRO para la seguridad tras el pedido de Colón de Arroyo Cabral y algunas ausencias en su formación habitual, espera por los cabralenses. En la ida los fortineros se impusieron por 2-1. Necesitan al menos empatar, pero aún perdiendo por un gol se instalarán en cuartos. Colón necesita ganar por más de un gol en el predio albirrojo.
En Dalmacio Vélez, Fray recibirá a San Lorenzo de Las Playas. Empataron 1-1 y el que pase avanzará. Una nueva igualdad beneficiará a Fray, mejor posicionado en la fase clasificatoria.
Una situación parecida es la que sucede con Asociación Española – Argentino, que trasladan su esperada revancha a la cancha del Sportivo Los Zorros. Empataron sin goles en la ida, el gana avanza y si vuelve a registrarse una igualdad el que seguirá será Española.
Atlético Ticino espera por Unión Social en el campus. El último campeón de la Liga (Clausura 2023) viene de ganar 1-0 en la ida con gol de Lautaro Monje. El CUS está obligado a ganar por más de un gol para seguir. Un empate y hasta una derrota por diferencia de un gol clasifica al Atlético.
Rivadavia ganó 2-0 en la ida ante Sportivo Playosa y ahora en Cabral sólo una catástrofe lo eliminaría (derrota por tres goles o más).
Lo mismo ocurre con Universitario, vencedor de Silvio Pellico por idéntico resultado en el reducto en el campus. Hoy lo espera en el campus.