Tras atravesar la etapa de aireado, la Plaza Manuel Anselmo Ocampo tendrá este martes una jornada de resembrado.
El encargado de los trabajos, Nicolás Mondino, puntualizó al Diario Deportivo Digital VILLA MARIA NOTICIAS que “sembraremos por la mañana, luego serán cinco días seguidos de riego y cuando logremos incorporar la semilla disminuiremos la secuencia de riego a día por medio, según la humedad que tenga el suelo para no generar ningún hongo en la planta. Si todo va bien a los 12 días realizaremos el primer corte para darle fuerza a la raíz. A partir de entonces aguardaremos el proceso natural para el primer juego, en un plazo establecido entre 25 y 30 días”.
“Esperemos que no lleguen las heladas de golpe y que las condiciones del clima nos acompañen con esta siembra. A esta altura del año (inicio del invierno) las temperaturas muy bajas representan una gran dificultad”, puntualizó Mondino.
Mondino estuvo la semana pasada recorriendo algunas canchas, entre ellas las del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza. “El objetivo es incorporar mayores conocimientos y viendo y preguntando uno puede crecer. En la cancha de Racing incluso estuve trabajando en un proceso de reacomodamiento del sistema de riego”, agregó Mondino.