Rugby Femenino
Las chicas comenzaron con su preparación
El equipo dirigido por Ariel Colombatti empezó la pretemporada pensando en la competencia oficial del año.
Hace casi tres años las chicas son un eslabón más del Jockey Club Villa María, con gran participación en los torneos que disputan y cada vez más integrantes en el plantel, se plantean un 2018 mejorando en el juego y el sueño de llegar a lo más alto.
“La mayoría eramos estudiantes del Profesorado de Educación Física, comenzamos entrenando en el Polideportivo (Guillermo Evans), a mediados del 2015. Al principio era todo muy básico, mucho pase, y algo de tocata. Fuimos mejorando y en 2016 el club nos apadrinó”, dice Sofía Archerito, capitana del equipo.
El rugby femenino se divide en tres divisiones: Emergente, Desarrollo y Primera, en esta última donde participan las chicas del club.
“La competencia es cada 15/20 días, en modalidad de Seven y jugamos contra La Tablada, Universitario, Universidad Nacional de Córdoba y Aero Club (Río Cuarto), nos enfrentamos todos contra todos y de ahí sale el ganador” comenta Ariel Colombatti, entrenador del equipo verde.
– ¿Cual es el objetivo para este 2018?
AC: Tenemos un gran desafío por delante, la idea es llevar el equipo lo más alto posible, estamos trabajando para eso. El año pasado hicimos muy buenos partidos y se nos escapaba al final.
El rugby femenino se va haciendo espacio a pasos agigantados en el mundo, y el Jockey Club Villa María no es la excepción. “El club siempre nos dio una mano, nosotros vamos progresando y ese progreso nos hace tener cada vez más espacio. Las chicas se brindan siempre y están a disposición de colaborar en cada momento” sostiene Colombatti.
La puesta a punto continúa en las instalaciones de Jockey Club, lugar, donde se pueden dirigir lunes, martes y jueves a las 21.30, todas las chicas que se quieran sumar al equipo.
Prensa y Difusión – Jockey Club Villa María