En un recorrido por instituciones deportivas de la ciudad y región llegamos al barrio Industrial, donde desde hace años está instalado el club de baby fútbol que lleva el nombre del barrio.
La comisión es dirigida por Roque Pinto, aquel destacado lateral izquierdo que proveniente de Córdoba llegó a Villa María para jugar en Alumni. La secretaria es Gisela Hidalgo y ambos nos cuentan que que tienen instalado en en su cancha un sistema de riego y con la colaboración de los padres día a día van mejorando las instalaciones para sostener un crecimiento que no sólo contempla lo deportivo, sino también lo institucional y un desarrollo que contempla solidaridad e inclusión, convencidos que estas políticas de base sostienen una construcción constante.
Los profesores que trabajan en el Club de Baby Fútbol Barrio Industrial son Leonardo Sales, Jorge Quintana y Franco Rosales.
En ocasión del arribo de las tres Copas a Villa María (la del Mundo, la Copa América y la de la Finalísima) varios pibes de Industrial estuvieron en la Plaza de la Música junto al querido Roque Pinto.
A mediados de octubre del pasado año, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, junto al Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, entregaron a Roque Pinto la resolución de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que establecía la normalización del Baby Fútbol de Barrio Industrial.
De este modo, la institución deportiva cumplió el proceso administrativo y eligió, mediante Asamblea, a las flamantes autoridades.
La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Roque Pinto; secretaria, Gisela Hidalgo; tesorera, Lorena Paviolo, y como vocal titular, Esteban Silvano, entre otros.