Ameghino regresó en la noche del martes a la victoria al imponerse a Echagüe de Paraná por 93-84 en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
Tirrel Brown fue el hombre del partido aportando 33 puntos para Ameghino, y en la visita el goleador fue el capitán Sebastián Cabello con 14 tantos.
Tras cinco encuentros sin victorias el León volvió a rugir. Desde el comienzo del juego se avizoraba un encuentro que prometía mucha intensidad y alto porcentaje de goleo, Ameghino aprovechó los primeros errores de Echagüe y de contra, volcada de Brown y bandeja de Iglesias, logró sacar una leve ventaja poniéndose 12-7 para el llamado a tiempo muerto del DT Barsanti.
El León mostró fiereza y mucha concentración para seguir incrementando paulatinamente el marcador a su favor, metió un parcial 17 a 13, con mucha acción en la zona pintada donde se destacaron los internos Brown y Abeiro finalizando el primer cuarto 29-20 arriba.
El segundo cuarto seguía siendo favorable para el dueño de casa, el norteamericano Brown seguía intratable y formaba sociedad para el pick and roll con Baeza y Aristimuño. Los de Castro manejaban los tiempos del partido y hacían circular bien la pelota para sumar a fuerza de dobles, llegando a la primera gran diferencia de 14 puntos, estando 39 a 25.
Aún con Brown y Abeiro en el banco, el León seguía manteniendo el resultado. Faltando poco menos de cuatro minutos y tras reiterarse en pérdidas Ameghino, el DT local pidió minuto. En la reanudación el equipo entrerriano acortó la brecha en el marcador con buenos aportes de Sandrini y Jamelle, y un parcial de 2-13, quedando 43-40 al cierre del primer tiempo.
En el tercer cuarto Ameghino salió decidido a levantar la intensidad para quedarse con el encuentro, mejoró defensivamente y fue contundente al momento de jugar de contra. Abeiro apareció en su mejor versión y no perdonó, sin embargo tres triples consecutivos de Giarrafa y la guapeza de Ruiz Moreno seguían manteniendo en partido a Echagüe, terminando el penúltimo capítulo 70 a 60.
La definición y último cuarto fue todo del León que sabía que no se le podía escapar el encuentro. La sed de victoria y el sacrificio fue la combinación perfecta para que los villamarienses encaren el sprint final con todo. Un doble de Verón, una tapa tremenda del capitán Aristimuño y un triple de Tamburini le dejaron en claro a la visita que lo del rojo iba en serio.
La efectividad fue alta en los últimos minutos llegando al resultado final de Ameghino 93 – Echagüe 84 para que explote de algarabía la leonera con el triunfo.
Ameghino recuperó la sonrisa y ahora deberá preparase para recibir a Mitre de Tucumán el próximo viernes.
Síntesis:
AMEGHINO: Abeiro19, Baeza 1, Brown 33, Cuello 9, Iglesias 10. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zalio 2, Tamburini 8, Verón 5, Aristimuño 6.
ECHAGÜE: Tyus 10, Sandrini 13, Ruiz Moreno 13, Cabello 14 y Cornley 12 DT: Ignacio Barsanti. Ingresaron: Buemo 0, Giarrafa 13, Barroso 0, Garcia 9.
Progresión: 29-20 / 43-40 / 70-60 / 93-84