Saltar al contenido
Portada » Deportivo Norte le puso freno a las ilusiones de Ameghino

Deportivo Norte le puso freno a las ilusiones de Ameghino

Deportivo Norte de Armstrong frustró las intenciones de Ameghino de sumar su tercera victoria al hijo como local. El León cayó por 83-91y ahora deberá afrontar dos juegos seguidos fuera de casa.

El arranque de Norte fue un sacudón para Ameghino. Metió un parcial de 9 a 0 en poco más de un minuto con una impecable efectividad.

Pablo Castro mandó a Abel Aristimuño a la cancha para ajustar en la defensa en el poste y lo consiguió, poniéndose arriba por 11 a 10, gracias a que aprovechó algunos recuperos para salur de contra y convertir rápido.

La respuesta de la visita no tardó en llegar y con buenos movimientos de pelota volvió a ponerse al frente. Sin embargo, dos triples consecutivos de Matías Cuello, más otro de Maximiliano Tamburini sobre la chicharra, hicieron que el local se vaya al frente tras los primeros diez minutos por 28-27.

Ameghino llegó a sacar su máxima diferencia (35-31) tras dos minutos y medio del segundo parcial, atacando bien, pero con dificultades para hacer la transición defensiva. Esto hizo que Norte pudiera volver a tomar el liderazgo, con cinco puntos seguidos de Borsellino, que fueron parte del parcial de 9 a 0 que metió el conjuntos dirigido por Alejandro Cupulutti.

Desde el banco de suplementes saltó Tamburini para convertir dos triples rápidos. Ameghino pasó por vaivenes en su juego, exhibiendo grandes pasajes, seguidos de importantes descuidos, lo que hizo que no pueda sostener la ventaja.

Recién en los últimos segundos, el León consiguió hilvanar una seguidilla interensante que se coronó con un triple de Cuello, para irse al descanso largo arriba por la máxima diferencia: 56-45.

El tercer cuarto fue de goleo bajo, muchos errores y pérdidas. En 6m 30s Ameghino sólo había anotado 3 puntos. Así, se le hizo difícil sostener la diferencia que su rival fue limando poco a poco hasta igualar en 59.

El tiempo muerto de Castro no sirvió para frenar la remontada rival, que volvió a la cancha para ponerse arriba inmediatamente 59-64 con un parcial de 19 a 3.

En el último minuto el León metió cinco puntos seguidos para igualar el partido en 64, pero Borsellino clavó dos triples seguidos para que su equipo quede arriba 64-70 de cara al cierre.

En el último cuarto en Ameghino se repitieron errores que hicieron que la visita pueda escaparse a nueve, con dos triples de Eterovich. Fue apenas habían corrido dos minutos del último chico y de ahí en adelante Norte manejó los tiempos para asegurar la victoria.

Los villamarienses no encontraron la llave que abriera las puertas a una remontada y terminaron cayendo por 83-91.

 

Compartir en Redes Sociales