Saltar al contenido
Portada » La Asociación Española presentó al intendente su nuevo proyecto

La Asociación Española presentó al intendente su nuevo proyecto

 

El pasado lunes, dirigentes de la Asociación Española de Socorros Mutuos fueron recibidos por el intendente Martín Gill y parte de su equipo de Gobierno en el Palacio Municipal. Los representantes de la centenaria institución le presentaron al jefe comunal el proyecto  del nuevo predio deportivo, que será el más grande en su tipo de la región y que comenzará a construirse en los próximos días, en las inmediaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

Tambiénse trataron temas varios concernientes a la actualidad de la entidad, y de proyectos a futuro como la construcción del museo (que estará ubicado en la actual Casa España, donde funcionara el mítico Cine Alhambra), la finalización de obra de la piscina climatizada olímpica (lindera al lago) y las refacciones a llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples (emplazado justo en frente del Prado Español).

Además de Gill, participaron de la reunión el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad, Omar Regueira. La Asociación Española estuvo representada por su presidente, Walter Torres, el tesorero Pablo Margaría, y el arquitecto de la obra, Gustavo Ortega (del Estudio Ortega-Salvatori).

A lo largo del encuentro el intendente se mostró muy entusiasmado  por las características del futuro predio, que tendrá un total de 17,5 hectáreas, y que en esta primera parte de la construcción incluirá un estadio de fútbol, otras cuatro canchas de ese deporte (dos de ellas de baby), 10 canchas de tenis de polvo de ladrillo (dos en formato “Estadio”, con tribunas), salón de usos múltiples (de 1800 metros cuadrados cubiertos), área de servicios, dormitorio con capacidad para 50 deportistas, 600 metros de calles internas y estacionamientos para más de 350 vehículos (en tres espacios distintos), entre otras prestaciones.

“Estamos muy agradecidos con el intendente y su equipo. Nos han recibido muy amablemente, y se han mostrado sumamente interesados en el proyecto. Acordamos que vamos a seguir reuniéndonos para definir específicamente los pasos a seguir. El apoyo de la Municipalidad es fundamental en la creación de este predio deportivo, que va a materializar un aporte muy importante  para  toda la comunidad local”, comentó Torres.

La propiedad donde se erigirá el predio fue comprada por la Asociación Española en el año 2013. La misma está ubicada en las inmediaciones de la Fábrica Militar, y da a la costa del Río Ctalamochita.

Compartir en Redes Sociales