Saltar al contenido
Portada » El villamariense “Lolo” Bello partió a Italia

El villamariense “Lolo” Bello partió a Italia

El villamariense Eduardo “Lolo” Bello viajó ayer rumbo a Italia, para incorporarse al equipo de Zebre, de la ciudad de Parma, con el que jugará el Torneo Guinness Pro 14.

El pilar, con pasado semanas atrás fue campeón del Campeonato Nacional de Clubes “B”, junto a Atlético de Rosario, se suma a un franquicia italiana, que participa de un torneo similar al que disputan Los Jaguares argentinos, pero en este caso en con la presencia de clubes de Gales, Escocia, Irlanda, Italia y Sudáfrica.

Lolo Bello, se formó en San Martín desde los 9 años hasta debutar en Primera, también fue integrante de Los Pumitas que jugaron el Mundial de Italia en 2015. También ha tenido presencias en el seleccionado “B”, conocido como Argentina XV, con el que fue campeón del Américas Rugby Championship, en 2016; y subcampeón en esta temporada. También sumó varias presencias en Los Dogos (seleccionado cordobés).

No deja de ser un dato curioso, que cuando tenía 6 años, durante varios meses jugó en los infantiles del Jockey villamariense.

Desde hace tres temporadas, se sumó a Atlético de Rosario, donde jugó en los torneos de la Unión Argentina de Rugby.

Su etapa juvenil la realizó en el San Martín RC, con el que debutó en Primera. El villamariense, nació el 27 de noviembre de 1995, con 1,90 metro y 120 kilos, se sumará a su nuevo club, que ya ha jugado dos fechas del mencionado certamen, también conocido como la Liga Celta.

Con su nuevo equipo jugará en la Conferencia A y en el Stadio Sergio Lanfranchi, de 5.000 plazas, curiosamente, una de las canchas en las que el villamariense jugó en el Mundial U20, hace dos años. El torneo reúne a 14 equipos de 5 de las 10 nacional de nivel 1, en el rugby mundial.

 

Fuente: El Diario.

Foto: facebook Lolo Bello.

Compartir en Redes Sociales