Saltar al contenido
Portada » Sportivo Playosa la tiene complicada y serían 20 los clubes del Apertura 2023. ¿Se jugará en dos zonas?

Sportivo Playosa la tiene complicada y serían 20 los clubes del Apertura 2023. ¿Se jugará en dos zonas?

Sportivo Playosa quedó en responder el jueves sobre su participación en la temporada futbolística, aunque oficialmente tiene plazo, como el resto de los clubes, hasta el lunes 6. La Casa Blanca (cancha del Sportivo) no está disponible debido a que necesita de un resembrado. El panorama es muy complejo. Algunos futbolistas decidieron emigrar.

Serían 20 entonces los participantes del Apertura, aunque por nota sólo confirmaron ocho clubes: Alumni, Rivadavia, River Plate, San Lorenzo de Villa María, 9 de Julio de Pasco, Unión de Arroyo Algodón, Universitario y Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

Presupuestos, aranceles, costos, cuota mensual, seguro, cifras, algunos fichajes, las palabras más escuchadas en la reunión del martes por la noche en la reunión de la Liga. Por ahora de fútbol poco y nada. El lunes vencerá el plazo de confirmación de participación y a partir de allí surgirían mayores precisiones.

¿Con 20 equipos se viene un torneo dividido en dos zonas?

 

La temporada futbolística 2023 no debería culminar más allá del 15 de noviembre. Tenemos que estructurar los campeonatos para que así suceda”, sostuvo Silder Bosio, presidente de Rivadavia de Arroyo Cabral en la reunión de este martes del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol.

Por otra parte, el presidente Diego Conrero, en medio de la reunión, recordó: “La gestión anterior nos dejó tres juicios y deudas que todavía estamos pagando. No debemos olvidarnos de ello porque la Liga y el dinero es de los clubes”.

La falta de canchas es todo un problema. Cuatro clubes tendrán que salir a buscar canchas para localizarse por diferentes razones.

San Lorenzo de Las Playas y Unión Central no tienen cancha y deberán alquilar. La cancha de Central Argentino y Española no estarían disponibles en los próximos meses y entonces habrá mudanza. Playosa, si juega, tendrá que emigrar.

Como viene la mano la Plaza Ocampo será muy requerida este año y Alumni, Alem, Universitario y River Plate tendrían nuevos inquilinos.

 

Compartir en Redes Sociales